Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

segunda fase del resort, al margen de sus instalaciones deportivas

El Plantío proyecta invertir 9 millones para doblar apartamentos y sumar 1.100 plazas hoteleras

22/02/2021 - 

ALICANTE. El Plantío Golf Resort apuesta por el crecimiento y planifica la expansión de sus instalaciones, en la partida de Bacarot de Alicante. Además de promover la construcción de un complejo deportivo con cuatro campos de fútbol en busca de la desestacionalización de las visitas, la familia Ferry, propietaria del complejo, proyecta ahora el desarrollo de una segunda fase del resort con el propósito de duplicar su cifra de apartamentos y ampliar su oferta de camas. En concreto, pasaría de los 98 apartamentos de su primera fase a contar con otros 157 más, lo que le permitiría disponer de un total de 1.100 plazas hoteleras. Además, el desarrollo del proyecto incluye la construcción de equipamientos adicionales, como un salón de actos de 1.000 metros cuadrados, gimnasio, spa o piscinas, entre otros servicios.

La propuesta, que ya ha superado el filtro de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante para quedar reconocido como proyecto prioritario, supondrá un desembolso de 9 millones: 6 por lo que respecta al presupuesto de ejecución de obra y 3 más por el equipamiento completo de los nuevos apartamentos. Todo al margen de los 3,1 millones que la compañía prevé destinar a la construcción de sus nuevas instalaciones deportivas.

La ampliación del resort se encuadraría, precisamente, al sur de ese nuevo espacio turístico-deportivo, en un área de suelo no urbanizable común rústico situada al pie de la Sierra de Colmenares. Se trata de un emplazamiento que se encuadra en el ámbito todavía libre que abarca la Declaración de Interés Comunitario (DIC) por la que se admitió la construcción del hotel (aprobada en 1993 y modificada en 2018). De ahí que, según se remarca en la memoria del proyecto, no existiría ninguna limitación urbanística que impida la autorización para el desarrollo de esa segunda fase.

En concreto, la propuesta plantea la edificación de siete bloques destinados a la construcción de los nuevos apartamentos turísticos, además de un bloque adicional concebido para albergar el salón de actos y el resto de equipamientos comunes del complejo. El conjunto de esas construcciones sumaría una edificabilidad de 11.000 metros cuadrados, con lo que se agotarían los 22.777 metros contemplados en la DIC que amparó el desarrollo del resort.

Además, de acuerdo con el proyecto, la ejecución de esa segunda fase también supondrá una oportunidad para el empleo, en la medida en que se prevé la creación de 64 puestos de trabajo directos, además de otros 32 indirectos y de 60 más durante la construcción de los nuevos edificios con los que se pretende completar el complejo.

La ampliación queda ahora sujeta a la concesión de licencia de obra, como sucede con el desarrollo del complejo deportivo de 44.000 metros cuadrados provisto de cuatro pistas de pádel y seis pistas de tenis, además de los cuatro campos de fútbol con los que se pretende captar las temporadas de preparación de equipos nórdicos o británicos como atractivo complementario a las instalaciones de su campo de golf de 18 hoyos. 

El Plantío ya ha solicitado licencia de obra para la construcción de esas instalaciones y prevé registrar la petición correspondiente a la segunda fase en las próximas semanas, lo que, según sus gestores, confirmaría el compromiso firme en su ejecución. En el caso de que se conceda licencia para el desarrollo de esos dos nuevos proyectos, El Plantío pasaría a gestionar las dos fases de su resort, el campo de golf y el futuro complejo deportivo. 

Noticias relacionadas

next
x