BENIDORM. Consum abre este jueves en Benidorm su primer supermercado del año. El establecimiento, situado en la calle Herrerías nº 3, es el quinto de la localidad y ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo especializado, según han informado fuentes de la cooperativa. El supermercado cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie y dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno.
Cuenta, además, con la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kaviva, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. El establecimiento abre de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y dispone de servicio de compra a domicilio. El centro emplea un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una de cada tres instalaciones de este tipo en España está en Consum, según las mismas fuentes. Además, está incluido dentro de la red de supermercados Ecoeficientes, que representa el 75% del total de supermercados propios.
La cooperativa tiene previsto abrir durante el año cinco supermercados más en la provincia de Alicante, otro de ellos también en Benidorm. De momento, con la nueva apertura, Consum alcanza los 73 supermercados en la provincia, entre propios y franquicias Charter, en los que emplea a más de 1.600 personas. De este modo, la Cooperativa sigue apostando por la provincia de Alicante, la tercera en número de supermercados después de Valencia y Barcelona.
Consum pone al servicio de sus clientes una amplia variedad de marcas, excelencia en frescos y el mejor precio desde la primera unidad para que sea el cliente el que elija lo que quiere comprar. Los más de 2,7 millones de socios-clientes de la cooperativa se benefician de las ventajas y descuentos de pertenecer al programa de fidelización de 'Mundo Consum'. Este programa reúne todas las ventajas y servicios exclusivos y personalizados de cada socio-cliente, entre las que destacan el cheque regalo y los productos cheque-crece. En 2016 los socios-clientes de Consum disfrutaron de descuentos en sus compras por un valor de 30,1 millones de euros, entregados en un total de 7,3 millones de cheques-regalos.