BENIDORM. "Aqualandia y Mundomar pondrán fin a la temporada el próximo 23 de agosto debido a la caída generalizada del turismo. Los parques de ocio de Benidorm agradecen la confianza depositada, sobre todo, en los momentos de incertidumbre. Seguiremos apostando por la calidad y la seguridad en las instalaciones, anhelando que 2021 sea un año de normalidad". Con este escueto comunicado, Aqualandia y Mundomar anuncian el cierre anticipado de sus instalaciones durante este verano, marcado por el impacto del covid y de las decisiones que afectan al turismo internacional, como la imposición de la cuarentena británica desde el pasado 27 de julio para todos los turistas que procediesen de España y la no recomendación de visitar el país, incluidas las islas.
Como ya relatara esta misma semana la patronal Hosbec, los hoteles de Benidorm y de la Comunidad Valenciana tienen una ocupación media del 40% y la mayoría de los turistas que pasan sus vacaciones en la Costa Blanca son de origen nacional. Además, las previsiones van variando constantemente debido al alto índice de cancelaciones y a las reservas de última hora.
Todo ello es lo que parece haber llevado a la dirección de Mundomar y Aqualandia a anticipar el cierre de esta temporada al domingo 23 de agosto, mucho antes de lo previsto en una temporada convencional. Los dos parques ya reiniciar su actividad el 3 de julio, más tarde de lo habitual, y con todas las medidas de seguridad, entre ellas, el sello Tourism Covid-19 Protocol on que otorgan Visit Benidorm y Hosbec, con el objetivo de reconocer el exhaustivo cumplimiento, de ambas empresas, de las medidas de seguridad y prevención frente al contagio de la COVID-19.