por vulneración de derechos fundamentales 

Uno de los implicados en el 'caso uniformes' de Santa Pola denuncia a los ex ediles ante el inminente juicio

9/03/2022 - 

SANTA POLA. Uno de los agentes de la Policía Local de Santa Pola procesados en las dos piezas del caso uniformes, Roque Alemañ, ha interpuesto una querella contra 11 concejales de la anterior corporación que conformaron el equipo de gobierno, a excepción de la anterior alcaldesa, Yolanda Seva, actualmente diputada en el Congreso de los Diputados. Aunque se desconoce el contenido de la querella, con ella, Alemañ pretende rebatir algunas de las pruebas que sustentan la acusación que pesa contra él, otros ex policías locales -entre ellos, el intendente José Miguel Zaragoza-; ex concejales y los responsables de los dos grupos empresariales que forman parte de la causa judicial y que será enjuiciada en breve.

Y es que sobre las dos causas -la referida a la empresa Uniformes Riera, de Redován y Gil de los Ríos, de València- están a la espera de fecha de juicio oral para que la vista pueda celebrarse en la sección séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche. En ambas causas, los ya procesados están acusados de contratar los uniformes tanto de la Policía Local como de Protección Civil de manera fraudulenta, sin mediar concurso público, y con importantes desajustes entre el material contratado y el posteriormente servido a los operarios del ayuntamiento. Y por ello, tanto la acusación particular, ejercida por el ayuntamiento, como la Fiscalía les acusan de supuesta prevaricación administrativa, estafa y falsedad documental y piden entre dos y tres años de cárcel y penas más altas de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

En la querella figurarían los dos autos en los que se rechaza el sebreseímiento de las dos causas del caso uniformes, como había solicitado la defensa de Alemañ y otros imputados, y se transforman las diligencias previas en proceso abreviado para la posterior apertura de juicio oral. 

Aunque no han trascendido los detalles de la querella, la defensa de Alemañ habla de una serie de hechos supuestamente delictivos que acontecieron durante la tramitación de la causa judicial por la que está procesado. Al parecer, la defensa de Alemañ se refiere a una hipotética vulneración de derechos fundamentales en las cuestiones preliminares del caso de los uniformes. Se referiría a una documentación que forma parte de la causa judicial, pero que habría sido obtenido de manera ilícita, con acceso al email privado del denunciante.

Los denunciados son Ignacio Soler Martínez, Alejandro Escalada; María Mercedes Landa; Samuel Ortiz; Antonio Pomares; Francisco Carbonell García, Dolores Tomás; Lorenzo Andreu Cervera, Francisco Soler y Antonio Gorreta (agente de la Policía Local). 

Noticias relacionadas

next
x