ALICANTE. Los accionistas del Elche están convocados desde hace un mes a una junta extraordinaria fijada para las siete de la tarde de este lunes pero que, salvo sorpresa mayúscula, no se va a celebrar.
Y es que el plato fuerte (pero no el único, puesto que el consejo ponía su continuidad en el cargo a disposición de los accionistas) de la misma, es la aprobación o no de una ampliación de capital que ahora mismo no se puede acometer porque el convenio de acreedores que la contempla está parcialmente suspendido por el juez de lo mercantil.
La decisión del magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante, en funciones de sustitución del magistrado-juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante, fue recurrida por el Elche el lunes pasado (había de plazo hasta el viernes) pero parece complicado que el recurso sea resuelto antes de las once la mañana, límite que el consejo de administración declaraba a la Agencia EFE este domingo que se ha marcado para suspender o no la celebración de la junta (y de la reunión del patronato de la Fundación que estaba también prevista para la mañana del lunes).