ALICANTE. La presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), Marcela Fernández, ha sido distinguida con el Premio Isabel Ferrer 2026, uno de los reconocimientos institucionales más relevantes en materia de igualdad en la Comunitat Valenciana.
El galardón, creado por la Generalitat Valenciana en 1999 y entregado anualmente en torno al Día Internacional de la Mujer, reconoce a personas destacadas en la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La entrega oficial del premio se ha celebrado en València en el marco de los actos institucionales organizados con motivo del 8 de marzo.
Licenciada en Derecho y jefa de la Unidad de Relaciones Laborales de la Autoridad Portuaria de Alicante, Marcela Fernández preside AEPA desde 2019. Durante esta etapa, la asociación ha experimentado un importante crecimiento y se ha consolidado como una de las organizaciones empresariales femeninas de referencia en la Comunitat Valenciana, representando actualmente a más de 330 empresarias, directivas y profesionales de la provincia de Alicante.
Tras recibir el acto de entrega de premios, Fernández ha querido destacar el valor del trabajo desarrollado durante estos años. “Este premio pone en valor el trabajo de muchas mujeres que han construido AEPA y la han llevado a ser una organización referente en materia de igualdad y liderazgo femenino. Existe mucho talento femenino en la provincia de Alicante; el reto ahora es que tenga cada vez mayor presencia en los espacios de dirección.
La distinción llega además en un año especialmente significativo para la entidad, que en 2026 conmemora su 30 aniversario como asociación empresarial dedicada a impulsar el liderazgo femenino y la igualdad en el ámbito social, profesional y empresarial de la provincia de Alicante. “Queda todavía camino por recorrer en materia de liderazgo femenino, pero vamos por el buen camino”, ha finalizado la presidenta de AEPA.