El servicio es exclusivo y los animales viajan solos y sin ir enjaulados

TPAC: una 'startup' para el transporte personalizado de larga distancia para animales de compañía

3/06/2021 - 

ALICANTE. Gabriel García y Mireia Barneda, una pareja de emprendedores afincada en Alicante ha creado un innovador servicio de transporte para animales de compañía: TPAC (Transporte Personalizado de Animales de Compañía). Un proyecto que, aseguran, los diferencia de otros servicios porque el animal - ya sea un perro o un gato- viaja solo y no está enjaulado. Iniciaron este proyecto cuando vivían en Girona, pero decidieron trasladarse a Alicante por necesidades logísticas para su firma. "Está más céntrico ya nos pedían transporte desde distintos puntos de España".

En este proyecto están especializados en viajes de largo recorrido, y es que desde este negocio viajan por toda la península y también ofrecen desplazamientos al extranjero, aunque estos viajes fuera del país se han puesto en reserva a causa del coronavirus. 

Para evitar que  las mascotas se estresen durante el viaje, paran cada dos horas, momento que aprovechan para ofrecerles los cuidados que necesitan. "Los animales de compañía llegan a estresarse mucho durante el viaje, les pasa lo mismo que a las personas, tienen calor, frío, sed o deben hacer sus necesidades", explican Mireia y Gabriel, los propietarios de la empresa.

El perfil de sus clientes pasa por, según los creadores de TPAC, "personas que entiendan que el bienestar y seguridad de su perro y gato es lo principal. Hacemos viajes exclusivos para ellos, a no ser que sean cachorros de una misma camada, que en este caso viajan en un transportín grande. Personas que no minimicen sus emociones y sentimientos que los tengan en casa como uno más de la familia", apuntan.

Desde TPAC responden a unos dos o tres servicios de transporte de mascotas por semana, dependiendo de los días que tenga que estar quien transporta al animal de viaje. Y es que los viajes pueden variar de extensión. Puede ser un servicio de un día -de ida y vuelta- como de dos o tres días. "Nosotros no realizamos el trayecto de un tirón. Si son muchos kilómetros, Gabriel, que es quien se encarga del transporte, para en un hotel petfriendly, descansan los dos y al día siguiente siguen", aseguran.

Desde la compañía han realizado algún viaje solidario y, como novedad, desde mayo han comenzado con el viaje "Solidario del Mes", dirigido a protectoras, refugios, asociaciones y perreras. "Como norma, cada mes haremos uno que no pase de unos 800 kilómetros, que se pueda hacer en un mismo día. Eso sí, siempre cumpliendo las normas para poder viajar con perro o gato: debe tener mínimo ocho semanas, tener pasaporte o cartilla, tener las vacunas al día y estar desparasitado". 

La diferenciación

Los creadores de TPAC recogen a los animales en la puerta del propietario y los llevan hasta la destinación prevista, sin mezclarlos con otros animales, lo mismo que si ofrecieran un servicio de taxi. "Es más rentable llevar los animales en una furgoneta grande, mezclados, enjaulados si hace falta; sabemos que no haciéndolo así renunciamos a maximizar los beneficios, pero aquí es donde marcamos la diferencia: responde a una filosofía sobre como debe tratarse a los animales", explican los creadores de la startup.

El precio de este transporte -utilizan una pequeña furgoneta adaptada a sus "clientes" y con espacio suficiente- está en función del recorrido. Los creadores de TPAC disponen de un certificado oficial en materia de bienestar animal, además de un seguro de transporte de mercancías y uno de responsabilidad civil.

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