ALICANTE. La promotora inmobiliaria de origen británico Taylor Wimpey ya tiene definidos sus planes para la provincia de Alicante en el próximo ejercicio. Después de que la Costa Blanca se haya convertido en su principal granero de reservas desde la pandemia, la firma especializada en vivienda vacacional prevé destinar en 2023 una inversión de 27 millones de euros a nuevos proyectos en la costa alicantina.
Así lo indican fuentes de la compañía a preguntas de Alicante Plaza, después de haber destinado un total de 34 millones de euros a sus proyectos en la Costa Blanca durante 2022. Como ha contado este diario, desde la pandemia hasta el día de hoy la firma de origen británico ha destinado alrededor de un centenar de millones de euros a residenciales en los principales núcleos turísticos de la provincia, fundamentalmente en la Marina Alta y la Vega Baja.
Tras cerrar 2022 como su año récord en ventas en nuestro país y una inversión de 150 millones de euros en nuevos proyectos, la promotora británica tiene previsto movilizar otros 80 millones de euros durante 2023 para levantar nueve residenciales en sus zonas de actuación: Costa del Sol, Islas Baleares y la provincia de Alicante. De esta forma, la Costa Blanca concentrará alrededor de la tercera parte de los recursos que prevé invertir Taylor Wimpey en nuestro país el próximo ejercicio.
Durante el año 2022, Taylor Wimpey España se ha consolidado como promotora de referencia en la costa mediterránea y ha realizado un total de 14 nuevas promociones, en las que ha llevado a cabo una inversión de 150 millones de euros. Por zonas, la Costa del Sol es la que ha concentrado más proyectos nuevos: un total de siete. Le sigue Islas Baleares con cuatro y Costa Blanca con dos promociones. Sin embargo, es en Alicante donde se ha registrado el mayor número de reservas.
Según los datos que maneja Taylor Wimpey España, se han registrado compradores de 38 nacionalidades diferentes, entre ellas destacan los alemanes en primera posición, seguidos de británicos, españoles, belgas, neerlandeses, escandinavos y polacos. Las previsiones siguen siendo buenas y la empresa anuncia nuevos proyectos: en total, prevé lanzar nueve nuevos residenciales durante el año, repartidos en sus tres zonas de actuación, Costa del Sol, Islas Baleares y Costa Blanca. Para ello contempla una inversión cercana a los 80 millones de euros.