ALICANTE. El mercado de invierno se acerca y el Hércules tiene decidido reforzarse en el mismo. La semana pasada el técnico Rubén Torrecilla pedía un central polivalente y desborde por banda. Pues bien, ese empuje por los costados (por ambos) e incluso por el centro confía en que se lo dé Sarkodie Richmon Dapaah, futbolista hispano-ghanés de 21 años que juega también en el grupo 3 de Segunda Federación, concretamente en el Cerdanyola. Se trata de un extremo zurdo capaz también de jugar por la derecha, a pierna cambiada.
El interés del club alicantino en Richmon era avanzado este martes por el periodista leonés Ángel García, pero Francisco Peña hace tiempo que sigue a este polivalente atacante, rápido y con margen de crecimiento ("Un pepino", en palabras de un conocedor de la categoría), al que pudo ver en primera persona en la jornada 7, en el choque de los de Torrecilla ante el Cerdanyola en el estadio Rico Pérez: el hispano-ghanés estuvo este día sobre el verde 87 minutos, naciendo de sus botas una acción en la que 'Max' Marcet estuvo cerca de superar a Carlos Abad y adelantar a los suyos en el arranque.
Formado en la cantera del Girona, con cuyo segundo equipo disputó el 'play-off' de ascenso a Segunda Federación, firmó el pasado verano por el Cerdanyola, habiendo participado en 15 encuentros y anotado un tanto en lo que llevamos de curso. En enero cumplirá 22 años, por lo que ocupa licencia sub-23.
Ahora bien, Richmon cuenta con contrato en vigor con el club barcelonés hasta junio de 2025, por lo que su incorporación ahora pasa por realizar desembolso: en el Hércules no cierran la puerta a rascarse el bolsillo, aunque dentro de un orden, al tiempo que no descartan otra alternativa (compra parcial de derechos o cesión con obligación de compra, fundamentalmente), aunque reconocen que es complicado.
Por cierto, el Hércules cuenta con una licencia disponible. Lo normal es que esta sea para un sénior y que la incorporación de un sub-23 le lleve a tener plaza en el Hércules B (al ser un conjunto dependiente y no filial, el sub-23 puede jugar con el primer equipo sin limitación) o desplace a este a un menor de 23 años que la tiene hoy en la primera plantilla. Ahora bien, las Normas y Bases de Competición de Segunda Federación permiten también que esa licencia vacante sea para un sub-23.