Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Quique Hernández, del Hércules al Intercity

4/08/2020 - 

ALICANTE. Quique Hernández inicia una nueva etapa profesional en el Intercity. El club de Sant Joan anunciaba este martes que el técnico valenciano se convertía en su 'sport manager'.

Poco más de dos meses después de no solo renunciar a la presidencia del Hércules, también de haber declinado días antes el ofrecimiento para ser director deportivo del club blanquiazul, Hernández se une a los 'hombres de negro' cuyo primer equipo competirá en el curso 2020/21 nuevamente en el grupo VI de Tercera y volverá a tener como objetivo el ascenso a Segunda B (aunque esta ya no será la tercera categoría del fútbol patrio en la 2021/22).

Su amistad con Salvador Martí, presidente del Intercity y uno de los dos fundadores del club, permitía alcanzar un rápido acuerdo por el que el Hernández se convierte en el máximo responsable deportivo de la entidad, quedando por encima del director deportivo que continuará siendo José Vicente Lledó y del entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Martínez. Entre sus cometidos estará el de crear una estructura de ojeadores que cubran gran parte de la geografía española y abordar el 'scouting' internacional, además de marcar pautas de metodología de trabajo comunes a todas las divisiones. En definitiva, profesionalizar el área deportiva de la entidad.

"Tenemos una estructura sólida y los retoques llegarán en consenso con el entrenador y Lledó", decía Hernández en su presentación. "El objetivo es ser campeón", señalaba también el valenciano que se refería a su nuevo club como "serio que quiere ir creciendo" y aseguraba que se siente más cómodo con un rol técnico que institucional.

Un club muy activo

Fundado en 2017, el Intercity protagonizará en la nueva temporada su segunda intentona de ascenso a Segunda B en el césped y la tercera si tenemos en cuenta su puja de hace un año por la plaza del Reus y en la que el Andorra de Gerard Piqué le ganó la mano al contar con mejor derecho deportivo. Los hombres de negro, que semanas atrás compitieron en el 'play-off' exprés de ascenso a Segunda B (quedando apeados en semifinales a manos del Alcoyano) como broche a una campaña irregular (con un cambio en el banquillo del primer equipo y dos en la dirección deportiva) en la que, eso sí, alcanzaron otro de sus grandes hitos (con permiso de los ascensos) en su corta historia, pues lograron competir por primera vez en la Copa del Rey (superaron la ronda previa, midiéndose en la primera eliminatoria con uno de los actuales finalistas, el Athletic Club). 

El club de Sant Joan, que cuenta con los fundadores de Facephi, Salvador Martí y Javier Mira, como grandes padrinos, también protagonizó en su día una adquisición por absorción fallida del Novelda; negoció sin suerte un acuerdo con el Hércules para el uso compartido del estadio José Rico Pérez durante la Liga 2018/19; proyecta una ciudad deportiva (aunque precisamente ha sondeado al club blanquiazul en varias ocasiones sobre la posibilidad de compartir el campo de Fontcalent que este curso volverá a estar en funcionamiento); y mantiene su intención de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (en una campaña de 'crowdfunding' desarrollada hace un año, un centenar de inversores ya se sumaron al proyecto inyectando 1,2 millones de euros).

Noticias relacionadas

next
x