Hoy es 16 de junio y se habla de

bajan la persiana telepizza y pizza hut

Menos pizzerías 'clásicas' en Elche y más japoneses mientras la Corredora se anota otro fichaje: KFC

24/10/2022 - 

ELCHE. Bajan la persiana en la ciudad en algunos de sus locales dos de las franquicias de pizza más conocidas: Pizza Hut y Telepizza, esta última, en el Corazón de Jesús, con bastantes años. Dos cierres que se acumulan en los últimos meses mientras que paralelamente brota la fiebre por lo asiático con más puestos si cabe de comida japonesa, un nicho que está generando mercado y las compañías lo ven. Paralelamente, la Corredora sigue reforzando su posición como vial heterogénero, ahora sumando más compañías de restauración, inéditas en los tiempos recientes cuando la calle aún no se había peatonalizado. 

A este respecto, el cierre más sonado por el tiempo que llevaba abierto ha sido el de Telepizza de Plaza España, que ha bajado la persiana recientemente, con lo que la conocida cadena ha perdido bastante peso en la ciudad en los últimos tiempos. Sin irse al cierre más lejano de otro local clásico como el que había en Jorge Juan, durante la pandemia cerró el establecimiento del Centro Comercial L'Aljub y nunca volvió a abrir. Por otra parte, la otra gran cadena de las de 'toda la vida' que ha cerrado es la de Pizza Hut, que había vuelto a la ciudad en 2019 en la Avenida Juan Carlos I. Un local, pandemia en medio, que apenas ha llegado a los tres años de vida. Un contraste respecto a otras marcas propias más locales que se han hecho su hueco en la ciudad y la provincia, como el caso de In Fraganti en el centro, con un producto más diferenciado. O a italianos consolidados que siguen bastante demandados.

Frente al cierre de estas pizzerías, lo que sigue bollante es  el negocio de la comida japonesa. Han sido diversos los asiáticos de los  que ha dado cuenta este medio en los últimos tiempos. Además de las  recientes aperturas de estos meses, con el Yokocho Ramen de Carrer Ample, siempre con colar para entrar, o el Ramen Himawari de los propietarios del Yaho junto al Centro de Congresos, hay que sumar también Miss Ramen en Reina Victoria, en uno de los locales que siempre suele estar  ocupado (durante mucho tiempo Yves Rocher, después el horno Granier),  dedicado al ramen, gyozas, fideos y otros productos de la gastronomía  nipona. Un auge de esta cocina que incluso ha sustituido a otro  restaurante clásico en El Pla, con el cierre de otro clásico en Pedro  Juan Perpiñán como el Internacional. En su lugar, otro establecimiento  orientado al sushi. 

Más negocios en la Corredora

Así pues, un sector, el de la restauración,  que sigue con sus  particulares ciclos de moda. Bajan la persiana dos  pizzerías clásicas  mientras en el centro y en barrios la levantan  negocios de comida  japonesa o asiática, con un claro nicho en la ciudad,  habida cuenta de  las aperturas entre 2021 y 2022. Y quien sigue  atrayendo nuevas  aperturas, eso sí, ahora a menor ritmo, es la  Corredora. Tras un  arranque discreto, ha tenido durante estos meses una  constante apertura  de negocios en el propio eje o en calles colindantes  como Carrer  Ample, Plaza de las Flores o Carrer Mare de Déu del Carme.  Ahora en la  Corredora ya se anuncia una próxima apertura en uno de los  locales que  llevaban bastante tiempo vacíos, junto a Empedrat. Será la  cadena KFC,  que se sumaría al local del Aljub, al de Altabix, siendo este el tercero en la ciudad. 

Noticias relacionadas

next
x