la publicación saldrá a la venta el 14 de septiembre

Paco Roca lleva a Bruce Wayne a Benidorm en la antología 'Batman: The World' con DC Cómics

26/05/2021 - 

ALICANTE (EFE). Montado sobre un toro de Osborne y observando la localidad de Benidorm, así es la imagen mostrada por DC Cómics de una de las viñetas de la historia que el dibujante valenciano Paco Roca ha creado para Batman: The World, una antología de 184 páginas en la que participan autores de 14 países. Según ha informado este miércoles DC Cómic, así se llama esta antología que saldrá a la venta el 14 de septiembre en la que la editorial ha recogido las historias de Batman realizadas por equipos creativos de primer nivel de todo el mundo y que tienen lugar en sus respectivos países de origen.

En concreto, la historia del hombre murciélago made in Spain está realizada en su totalidad (guion y dibujo) por Roca, quien ha afirmado a EFE que su trama sucede en Benidorm (Alicante), esta localidad donde el lector no se enfrentará a un relato de lucha contra algún ente maligno, sino que conocerá el "lado más humano" de Bruce Wayne.

"Nos encargaron a diferentes dibujantes de todo el mundo hacer una historia sobre Batman que sucediese en el país de cada autor, y a mi me tocó España y no sabía muy bien que hacer, así que me lo he llevado a mi terrero. Sucede en Benidorm y he intentado llevarme la historia a mi terreno y dar otra visión más humana del personaje", ha explicado el historietista, Premio Nacional de Cómic, sobre esta aportación de la que no puede dar más datos. Una historia que, según reconoce, fue "difícil" arrancar ya que no se "veía" haciendo una trama "superheróica al uso".

Batman: The World se publicará simultáneamente en todo el mundo el martes 14 de septiembre de 2021, cuatro días antes de la celebración del "Batman Day", que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre. Y, en concreto, esta antología completa será traducida para Norteamérica, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón.

"Batman se ha convertido en un auténtico icono de la cultura popular, conocido en todo el mundo", ha explicado el editor y jefe creativo de DC, Jim Lee, en unas declaraciones facilitadas por DC Cómic en las que añade que Batman: The World es la forma que tiene DC de mostrar a los fans de todas partes que Batman "es más que un personaje, que Batman es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras". 

Según han detallado desde la editorial, esta antología arrancará con una historia creada por Brian Azzarello y Lee Bermejo, Global City, una trama donde Batman reflexiona sobre todo el tiempo que lleva en Gotham protegiendo la ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas. Una historia que marca el punto de partida de toda la serie de relatos del pasado y del presente de Batman que están contados por, además de Roca, los franceses Mathieu Gabella y Thierry Martin, los italianos Alessandro Bilotta y Nicola Mari, los alemanes Benjamin von Eckartsberg y Thomas von Kummant, o los checos Stepan Kopriva y Michael Suchánek.

Esta lista de autores se completa con las historias de los polacos Tomasz Kolodziejczak, Piotr Kowalski y Brad Simpson, los turcos Ertan Ergil y Ethem Onur Bilgiç, los mexicanos Alberto Chimal y Rulo Valdés, los brasileños Carlos Estefan y Pedro Mauro, los coreanos Inpyo Jeon, Jae-kwan Park y Kim Jung Gi, los chinos Xu Xiadong, Lu Xiaotong, Qiu Kun y Yi Nan, los rusos Kirill Kutuzov, Egor Prutov y Natalia Zaidova; y el japonés Okadaya YuichiCada edición internacional de Batman: The World dispondrá de portada propia, realizada por el equipo creativo local.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

A vueltas con la inmortalidad y el fin del mundo en los cómics de novela gráfica

Por  - 

Los cómics de ciencia ficción son obsesivos con el tema de la destrucción del planeta y las catástrofes ecológicas. También, es muy habitual encontrar el tradicional recelo ante los avances tecnológicos. Recientemente, en esta línea, dos novelas gráficas destacaron por su originalidad. "Highwayman" que planteaba el fin del mundo haga el ser humano lo que haga, como un destino inevitable, y "Preferencias del sistema", donde el mundo que se acababa era el de la cultura del siglo XX, sustituida por el contenido generado por los propios usuarios

SILLÓN OREJERO

'Apuntes de un derrotista', los cómics punk de Joe Sacco antes de irse a las guerras

Por  - 

Es conocido por sus crónicas de guerra y de conflictos. Saltó a la fama por irse a Oriente Medio y Bosnia a mostrar las consecuencias de los enfrentamientos armados. Sin embargo, antes de que todo esto ocurriera, el joven dibujante Joe Sacco encadenaba trabajos aburridos y monótonos en los que crió un humor corrosivo y surrealista. Cuando criticó la vida de los oficinistas en sus primeras viñetas fue tan brillante como cuando dibujó desde los frentes

SILLÓN OREJERO

'Odio', el cómic que contaba a los jóvenes de los 90 lo que no querían oír

Por  - 

Las series y la publicidad presentaban a los jóvenes de los 90 como lo más sofisticado, preparado y transgresor al mismo tiempo. Sin embargo, desde Seattle, Peter Bagge dibujó una serie de novelas gráficas que suman más de mil páginas que iba por el camino contrario. Entre los jóvenes cool de los 90 no faltaban los cantamañanas, los pintamonas, los inseguros y la inmensa mayoría de los proyectos ilusionantes y artísticos rompedores acababan en la ruina. Bagge lo sabía bien, era uno de esos jóvenes

next
x