ALICANTE. Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante y las peñas del Hércules se reunirán este martes en el consistorio para tratar de consensuar una declaración institucional conjunta expresando "la preocupación por la situación del club blanquiazul".
Esa es la consecuencia de la solicitud presentada este lunes por la Asociación Herculanos para que se incluyera en el orden del día del próximo pleno municipal precisamente un declaración institucional instando a los actuales dirigentes "a facilitar el relevo inmediato en la propiedad", al tiempo que el consistorio actúe "como mediador" por medio de una comisión designada al efecto. Una solicitud que era inadmitida por la junta de portavoces.
Ortiz, a lo suyo
Paralelamente, en el estadio Rico Pérez, Enrique Ortiz se reunía con el director deportivo Carmelo del Pozo y aunque a la salida de la misma ninguna de las partes quiso hacer valoraciones sobre el contenido y desarrollo del encuentro, todo apunta a que se trató la planificación deportiva del curso 2021/22.
De Pozo cuenta con un año más de contrato y aunque se barruntaba con la posibilidad de que renunciara al cargo, especialmente tras el fracaso deportivo protagonizado por el equipo (que ha descendido a la cuarta categoría del fútbol español), parece que cuenta con la confianza del empresario, al que este lunes acompañaban en la reunión Valentín Botella, en calidad de presidente de la Fundación (máxima accionista del Hércules) y el consejero delegado, Carlos Parodi.
En cuanto a una hipotética salida de Ortiz, no obstante la oposición casi unánime del herculanismo a que continúe en la entidad, la realidad es que está descartada. Al menos así lo manifiestan desde su entorno ("Ni voluntad de vender, ni de ceder la gestión"), algo que sus movimientos de este lunes parecen confirmar.