Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TEST DE ANTÍGENOS

Llegan los test antes de los partidos a la Segunda B

10/11/2020 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por medio de la circular 28, publicaba este martes la última modificación de su 'Protocolo Reforzado' en el que ya se incluye la exigencia de someter semanalmente a los jugadores a test de antígenos antes de los partidos en Segunda División B, Tercera División Masculina, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino.

La modificación, que cuenta con la aprobación del Consejo Superior de Deportes, entra en vigor con su publicación este martes su por lo que los encuentros del próximo fin de semana (partidos aplazados en el caso de Segunda B) serán los primeros antes de los que los jugadores tengan que someterse a los citados test de antígenos. 

El protocolo establece que tanto los jugadores como los árbitros deben someterse a los mismos entre las 72 y las 48 horas previas al partido; los clubes se encargarán de las pruebas a los primeros mientras que la RFEF y las Territoriales de las pruebas a los árbitros. El 'staff técnico' de cada conjunto y el resto de miembros del equipo arbitral, por el contrario, quedan exentos de pasar los test (deberán usar mascarilla durante los encuentros).

A partir de ahora, el futbolista que no haya superado el citado test de antígenos no podrá disputar el partido.

El delegado de cumplimiento del protocolo o el delegado de equipo será el encargado de acreditar mediante una declaración jurada que se incorporará al acta del encuentro que los jugadores han cumplido con la obligación de someterse a los test y dado negativo en los mismos. Si se constata que la citada declaración es falsa, la RFEF advierte que se denunciará al responsable ante el Comité de Disciplina Deportiva e incluso penalmente. 

Al equipo que no cumpla con la citada obligación de notificar que se han pasado los test, no lo ha hecho de acuerdo a los plazos marcados por el protocolo o el número de jugadores que los han superado es inferior a siete se le dará el partido por perdido (por 0-3).

Además, para "minimizar el impacto en los contactos estrechos" el protocolo incorpora las recomendaciones de no utilizar de los vestuarios "antes, durante y después de los partidos y de los entrenamientos" y en el caso de ser imprescindible "nunca hacerlo por un período superior a los 15 minutos". También recomienda que los desplazamientos a los encuentros se hagan de manera individual y en caso de tener que ser colectivos que todos los integrantes de la expedición lleven la mascarilla puesta.

Noticias relacionadas

next
x