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contratación por el trámite de emergencia

Limpieza de colegios: FCC asumirá el servicio con toda la plantilla tras la renuncia unilateral de Ortiz

24/02/2017 - 

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobará el lunes conceder el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales a la empresa FCC, tras haber sido seleccionada entre otras cuatro ofertas en el proceso voluntario de consultas abierto por el Ayuntamiento para efectuar una contratación de emergencia (basada en la situación de riesgo para la salud pública que podría llegar a generarse con una interrupción del servicio). La compañía asumirá la prestación a partir del 1 de marzo en sustitución de Ortiz e Hijos, que presentó su renuncia de manera unilateral el pasado 15 de febrero, tras advertir de que su prestación al margen de contrato durante 20 meses podía suponer una contratación fraudulenta.

El acuerdo, que tendrá una duración provisional (hasta que se adjudique el nuevo contrato, licitado la semana pasada) se aprobará en una Junta de Gobierno convocada de forma extraordinaria el lunes 27 a las 14.00 horas. Según fuentes municipales, el importe de su oferta es de 585.757,43 euros mensuales (como apuntó el alcalde, Gabriel Echávarri, el miércoles, el precio que se iba a tomar como referencia era el importe de licitación del nuevo concurso, algo superior al coste actual, y se pretendía reclamar, después, la diferencia a Ortiz e Hijos por un incumplimiento de su acuerdo). 

FCC se ha comprometido al mantenimiento de los puestos de trabajo actuales durante todo el periodo de duración de esta contrata. Como muy pronto, según fuentes del equipo de Gobierno, la nueva adjudicación no se producirá hasta mayo o junio. Además de FCC, otras cuatro empresas se habían interesado por asumir el servicio de manera temporal: Ferrovial, Clece, Acciona y Sacyr

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