ALICANTE. Con suspense hasta el último minuto, así terminaba este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) poniendo fin por adelantado a la Liga regular en Segunda B y Tercera.
La Comisión Delegada de la RFEF "ratificaba la resolución de las competiciones (en el fútbol aficionado) en la forma anunciada", es decir, sin descensos y decidiéndose los ascensos en un 'play-off' exprés que se disputará a puerta cerrada y "con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos" en lo que a la Segunda B y Tercera se refiere, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan de acuerdo con la evolución de la pandemia de Covid-19.
Así lo anunciaba al RFEF en una nota difundida tras una reunión que duraba bastante más de lo que se esperaba, a buen seguro que como consecuencia de las fundadas dudas que planean sobre si la citada decisión se puede sostener jurídicamente al margen de la ya famosa resolución del Consejo Superior de Deportes que, por otro lado, es fácilmente atacable en vía judicial por los clubes perjudicados.
Hércules y Orihuela, grandes beneficiados
En cualquier caso, la ratificación de esa medida aprobada previamente por la Junta Directiva implica que el Hércules y el Orihuela seguirán un curso más en Segunda B pese a ocupar plazas de descenso tras la jornada 28, la última disputada. Por otro lado, el Alcoyano, flamante líder del grupo VI de Tercera tendrá que lograr el ascenso en un 'play-off' con dos eliminatorias a partido único que disputan los cuatro primeros clasificados.