Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ampliarán la oferta de apartamentos

La iniciativa 'Benidorm Resort' logra una previsión de ocupación del 80% para la última quincena de octubre

15/10/2020 - 

BENIDORM. 'Benidorm Resort' no para de dar alegrías a los empresarios que forman parte de ella. Este miércoles 14 de octubre recibían a los primeros huéspedes que habían hecho la reserva a través de este paquete turístico que incluye alojamiento y comida en establecimientos de la ciudad. Según explicó la gerente de la Inmobiliaria Rosemberg, Nathalie Rosemberg, esta primera jornada tenían ocupados unos 30 apartamentos bajo este nuevo sistema. Y lo que está por llegar.

Como se recordará, 'Benidorm Resort' pone en circulación un paquete en el que entra alojamiento y comida entre los apartamentos adheridos y los bares, restaurantes y cafeterías de Abreca y Cobreca, que suman alrededor de 50, algunas de ellas incluso fuera de Benidorm. Además, cuenta con otras opciones de ocio como Benidorm Palace o el Karting de Benidorm.

Los promotores de la idea aseguran que han logrado una ocupación del 80% para la última quincena de octubre. Hay que tener en cuenta que por ahora están adheridos 250 apartamentos, que provienen de la Inmobiliaria Rosemberg y de Apartamentos Nicaragua. Todo un logro al compararlo con lo que tenían antes de lanzar 'Benidorm Resort': cinco reservas desde octubre hasta diciembre. 

En ese momento, dice Rosemberg, se planteaban mandar a los trabajadores al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Algo que no habían hecho ni en el confinamiento, ya que tuvieron hospedados a los clientes de los campings y pudieron aguantar todo ese periodo con una actividad completa, aunque con unos precios mucho más reducidos. Ahora, las tornas se han vuelto a cambiar, y desde que anunciaron este bono especial han conseguido mantener los puestos de trabajo e incluso manifiestan que tienen una actividad similar a la del año pasado cuando no había una pandemia azotando al sector.

Todos los días siguen respondiendo a las consultas de reserva que se les acumulan debido al gran interés que ha despertado en toda España, y ahora, en Europa. Según explicó Rosemberg a este diario, este miércoles habían recibido las primeras reservas de clientes ingleses. Ya habían tenido con anterioridad de holandeses y belgas, así que esto les hace apoyarse aún más en la idea de vender al exterior que Benidorm sigue estando 'abierto' a pesar de los numerosos cierres de hotel que se está dando en las últimas semanas, porque, opinan, los turistas siguen con ganas de viajar.

Todo lleno para Navidad

Parece que los datos de momento les dan la razón. Los precios, a priori asequibles en comparación a otros destinos, están llamando la atención. Tanto es así, que no les queda nada disponible para los días de Navidad, y en noviembre ya han superado el 50% de previsión de ocupación. Además, en según qué días desde octubre a diciembre, lo tienen todo agotado en los puntos más demandados, como son el centro y la primera y segunda línea de playa.

Foto: RAFA MOLINA.

Es por esto que han optado por abrir el convenio a más apartamentos, que se han puesto en contacto con ellos esperando formar parte de la iniciativa. Algo que parece que se podrá concluir la semana que viene. El único requisito para ser incluidos es que cumplan con los protocolos de seguridad e higiene contra la covid-19.

Todo se gestiona a través de la web de Benidorm Resort. La opción más barata es la de 125 euros por persona, siempre por seis noches, pero sin ningún tipo de comida. La siguiente es de 140 euros incluyendo el desayuno. A continuación está la media pensión con comida, que asciende a 205 euros y por último, la pensión completa, que son 271 euros. También ofertan las opciones para más de una persona, seis noches y con pensión completa. Así, para dos turistas son 252 euros; para tres, con alojamiento en un apartamento de dos dormitorios, el paquete baja a los 230 euros por persona. Y por último está el de cuatro viajeros, en apartamento de dos dormitorios, por 209 euros.

¿Cómo funciona? Según explicaron los responsables de la idea, en función de la modalidad que contraten, el alojamiento comprará a las patronales hosteleras unos cheques que después entregarán a los clientes. Estos podrán usarlos en los restaurantes, bares y cafeterías que participan en Benidorm Resort para degustar el menú diario. En caso de que quieran pedir algo de la carta, los clientes tendrán que pagar la diferencia.

Noticias relacionadas

next
x