X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

solicita su inhabilitación y que responda con el pago de una suma millonaria

La Fiscalía pide que se condene a Ramírez por el concurso de acreedores del Elche

Foto: Pepe Olivares
17/10/2017 - 

ALICANTE. El demoledor informe del Ministerio Fiscal en relación con el concurso de acreedores del Elche salpica también al Hércules y más concretamente a su presidente, Juan Carlos Ramírez, que hasta 2011 fue consejero del club franjiverde y patrono de su Fundación hasta 2014.

La Fiscalía, que pide que se declare el citado concurso como culpable, solicita también al titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante que "se condene" al hoy máximo mandatario blanquiazul por la citada calificación y a la sociedad Kuntajara, de la que el también empresario es administrador único, en calidad de "cómplice".

Onda Cero Elche adelantaba ayer la existencia de este informe que los fiscales del área de Elche, Vicente Plaza y Francisco José Marco, han redactado a instancia del administrador concursal, Carlos Pérez, y trasladado al magistrado José Luis Fortea. En Alicante Plaza hemos tenido acceso al mismo y se pide para Ramírez "la inhabilitación para administrar los bienes ajenos durante un período de 15 años, así como para representar a cualquier persona durante, el mismo período la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o de la masa y la condena a devolver los bienes o derechos que hubiera obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o hubiese recibido de la masa activa la cobertura del déficit patrimonial en su totalidad e "indemnizar, con carácter solidario y junto al resto de personas igualmente condenadas a tal indemnización, al Elche CF SAD en el 100 % de los daños y perjuicios causados al mismo, cuantificándose éstos en la cantidad total de 20 millones de euros, 10 millones por los ingresos derivados de los derechos televisivos que el club ha dejado de percibir por no disputar la primera división del fútbol profesional y otros 10 millones por la inversión que Skyline International iba a realizar en el Club y a la que se opuso".

Foto: AP

Kuntajara aspira a quedarse con el Hércules

Se da la circunstancia de que Ramírez reprochaba el pasado domingo al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) su actitud para con Kuntajara, sociedad que aspiraba a hacerse con el control del Hércules en una subasta declarada quebrada por el banco del Consell al entender que Ramírez, como administrador de esta sociedad, no cumplía con la base 14 de la misma, la relativa al pago de los gastos del procedimiento. 

En el transcurso del descubrimiento de la placa en honor del fundador del Hércules, el empresario vasco invitaba al IVF a "dejarse de bobadas" y reafirmaba su intención de proceder judicialmente contra el banco del Consell por no adjudicarle la titularidad del 15,07% de las acciones del Hércules y del derecho de crédito de 15,4 millones de euros que mantiene el banco del Consell contra la Fundación del club blanquiazul. Ramírez entendía que el banco del Consell hacía lo mismo que reprochaba en su momento al consejo del Elche en relación con Skyline International... Y ahora, precisamente, la Fiscalía pide para el empresario que sea condenado al pago solidario al Elche de una indemnización de 10 millones de euros por el bloqueo a la entrada del citado grupo inversor.

Esta semana está previsto que Kuntajara interponga un recurso de reposición contra la resolución por la que se declaraba quebrada la subasta. Paso previo a acudir a la vía judicial.

Además, Ramírez también ha dejado entrever que estudia querellarse contra el director general del IVF, Manuel Illueca, por sus declaraciones.

Noticias relacionadas

next