ALICANTE. La Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido incoar diligencias de investigación penal por lo hechos acontecidos el pasado 14 de octubre a las puertas del estadio Antonio Puchades de Paterna.
Esa es la respuesta del Ministerio Fiscal a la denuncia por un delito de odio interpuesta semanas atrás por dos aficionados del Hércules que al igual que otro centenar de alicantinos, herculanos y valencianistas, se quedaron a las puertas de la citada instalación de la Ciudad Deportiva del Valencia sin poder asistir al Mestalla-Hércules al decidir el club che que no les vendía entradas, usando como criterio para discriminar la residencia (localidades de la provincia de Alicante) que figuraba en su Documento Nacional de Identidad.
La Fiscalía, que también ha notificado este viernes a los denunciantes que ha designado Fiscal Instructor, procede a investigar, junto a la Policía Judicial, los hechos que fueron denunciados como un delito de odio. Si aprecia indicios de delito dará traslado de las diligencias al Juzgado de Instrucción.