X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprobadas por el consell en 2018 tras anular el pgou

Iberdrola lleva al TSJ las normas urbanísticas de Dénia al perjudicar a su rama promotora

25/04/2019 - 

ALICANTE. La multinacional energética Iberdrola ha acudido a los juzgados para defender los intereses de su división inmobiliaria en la localidad alicantina de Dénia. Según ha publicado este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), Iberdrola Inmobiliaria SAU ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo adoptado el pasado mes de diciembre por el pleno del Consell en el que se aprobaban unas normas urbanísticas transitorias para la localidad. El recurso de la multinacional se suma al que presentó en marzo el propio Ayuntamiento de Dénia.

Como se recordará, el Supremo anuló en 2017 las normas transitorias que regían en Dénia desde 2013, al apreciar defectos de forma en la tramitación de dicho régimen provisional por parte del anterior Consell. El Ayuntamiento pidió entonces a la Generalitat que anulase el Plan General de 1972, que volvía a estar vigente en virtud de esta sentencia, para evitar tener que aplicar una normativa obsoleta e incongruente con la realidad física actual del municipio, y suspendió la concesión de licencias urbanísticas. En diciembre, con el borrador del nuevo PGOU de Dénia en exposición, el pleno del Consell dotó al Ayuntamiento de unas nuevas normas urbanísticas transitorias.

Este acuerdo es el que ahora ha recurrido Iberdrola Inmobiliaria, según confirman fuentes de la compañía, al entender que perjudica sus intereses económicos en la localidad. Las mismas fuentes han declinado ofrecer más detalles sobre los planes de la rama promotora de la compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán. "Se han aprobado y publicado unas Normas Urbanísticas Transitorias que regulan el suelo urbano, y entendemos que se ven perjudicados nuestros intereses, por lo que hemos procedido a interponer un recurso, única vía posible en estos momentos, ante el tribunal que procede que en este caso el TSJCV", destacan.

En estos momentos, Iberdrola Inmobiliaria no tiene en marcha ni proyectada ninguna promoción en la localidad, aunque cabe suponer que posee suelo afectado por la nueva normativa que estará en vigor en tanto no se apruebe el nuevo PGOU. En este sentido, la actual cartera de suelo de la compañía consta de más 3,6 millones de metros cuadrados repartidos por toda España, según explican en su página web, "con especial incidencia en aquellas zonas que están experimentando un significativo auge inmobiliario".

La rama promotora de la compañía de distribución energética comercializa residenciales en varias provincias mediterráneas, como Tarragona, Castellón, València, Murcia, Granada, Málaga y Sevilla. En Alicante, al menos por el momento, no hay ningún proyecto en ciernes. En cuanto a los residenciales en València y Castellón, se trata del edificio Regne 58, en pleno centro histórico de la capital del Turia, y de 36 viviendas unifamiliares en Benicàssim.

Noticias relacionadas

next
x