ELCHE. Después de todo el proceso administrativo de meses, este martes ha tenido lugar la constitución del primer Consejo de Administración de la Societat Valenciana Fira Alacant, que da definitivamente el portazo a la etapa de la hasta ahora Institución Ferial Alicantina (IFA). El conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, ha asistido junto a otras autoridades para presidir la constitución del nuevo órgano.
Climent ha destacado el inicio de cero "habiendo cubierto la mala gestión de la que veníamos de IFA, y ahora queremos generar orden jurídico, estructura, para iniciar hoy con este consejo de administración una Feria Alicante que sea un ente de promoción económica para dinamizar en definitiva todo el tejido productivo de la provincia".
El conseller ha puesto en valor que ha sido un trabajo "nada fácil". Relata que les ha costado siete años y medio, "pero a partir de estos momentos esperemos que la gestión sea esa gestión estructurada y decente que todos pedimos y a partir de ahora a empezar a trabajar conjuntamente en el ámbito institucional y el empresariado". Se ha nombrado un Consejero Delegado "que será quien firme la notaría, y abordar el tema de activos y pasivos de Feria Alicante para poner orden y empezar si puede ser el año, enero o febrero, ya con la contabilidad diferente y atendiendo a la sociedad mercantil". Ahora se seguirá el procedimiento administrativo para aterrizar la sociedad, ya conocida como Fira Alacant, la nueva nomenclatura del recinto.
Por su parte, el alcalde ilicitano Carlos González ha asistido como consejero, haciendo énfasis en "la gestión económica desastrosa del anterior gobierno, con una deuda ingente que se ha tenido que absorber por parte del actual Consell y una gestión negativa que no aportaba nada a los sectores productivos de la provincia". El regidor socialista destaca que "es un punto de inflexión que significa iniciar una nueva etapa bajo esta fórmula jurídica, saneada y después de siete años en los que desde el punto de vista comercial IFA se ha convertido en una palanca importante para el tejido productivo de la provincia y a partir de ahora a continuar trabajando para cumplir su función: ser un elemento de impulso de la actividad de las comarcas de la provincia". Ambas autoridades enfatizaban en la satisfacción e ilusión por la nueva etapa.