Hoy es 18 de mayo y se habla de

uno para cada servicio

Fiestas suple los servicios desiertos de la Cabalgata de Elche con contratos menores para sillas y caramelos 

23/12/2022 - 

ELCHE. La concejalía de Fiestas ya ha solucionado el problema que surgió hace unos días a colación de la Cabalgata de Reyes. Hace un par de semanas, en los procedimientos administrativos para la contratación de varios servicios para el evento del 5 de enero, habían quedado desiertas dos licitaciones, una para las sillas y otra para el reparto de caramelos. No obstante, poco después de tener que declarar desiertas ambas, se acabaron tramitando dos contratos menores, por lo que ya han suplido el contratiempo y no habrá problemas con las 11.100 sillas y los 5.000 kilos de caramelos.

A este respecto, la concejal del área, Mariola Galiana, explica que el problema tuvo lugar hace unos días, pero reaccionaron rápido. Como era previsible, la fórmula del contrato menor permite una mayor agilidad al no tener que sacar estos servicios a concurrencia pública. "Se pidieron presupuestos", asevera la edil, "algunas estaban ligeramente por encima del precio por el que se había licitado y se ha escogido a las que ofrecieron el mejor precio". Con los contratos menores está establecido que se piden tres presupuestos y ahí se escoge el más beneficioso para la administración pública. Según indica la edil, en el caso de las sillas por ejemplo se ha optado por el mismo particular que se había presentado a la licitación. Finalmente se le tuvo que excluir porque no estaba en el momento del trámite inscrito en el registro de licitadores.

Tanto para el alquiler de sillas como para la compra de caramelos se ha pagado el mismo precio que estaba establecido en las licitaciones, asevera Galiana, decantándose en el caso de los caramelos por una empresa. "Ambos se han hecho con todos los informes pertinentes y está autorizado por Secretaría", añade la concejal. En sendos casos, son 17.460,3 euros para las sillas y 16.472,5 euros para los caramelos. Todo cifras que están dentro de la horquilla que permite la Ley de Contratos para los menores, ya que están limitados a 15.000 euros para servicios y suministros, pero sin IVA. Con el 21% ese tope está en los 18.149,99 euros, cifra que por tanto no se supera.

Así pues, como ya ocurriera con los contratos para las fiestas de verano en materia de iluminación o servicios auxiliares, después de que las licitaciones urgentes no hayan surtido efecto, los contratos menores han permitido sortear este problema eminentemente administrativo.

Noticias relacionadas

next
x