Reyes a orillas del Arlanzón

11/05/2024 - 

ALICANTE. El Eldense ponía este viernes fin a una racha negativa de nueve jornadas sin conocer la victoria, en las que había firmado dos empates y la friolera de siete derrotas.

Lo hacía en una plaza inexpugnable hasta la fecha como El Plantío de Burgos, donde en LaLiga Hypermotion 2023/24 no había ganado nadie e incluso muchos de los conjuntos de la parte alta mordido el polvo. El equipo de Fernando Estévez doblegaba al de Jon Pérez Bolo por un gol a dos, convirtiéndose en el primero en ganar a orillas del río Arlanzón en lo que llevamos de curso.

La victoria azulgrana llegaba la friolera de 69 días depués de la última, sobre el Villarreal B en el Nuevo Pepico Amat el 2 de marzo. Ese día el Eldense dejó encarrilada la permanencia, a falta de un par de triunfos, pero la racha negativa que le siguió (y la positiva de no pocos de los rivales directos) ha colocado al equipo al borde del abismo, hasta el punto de que el técnico tuvo que ser ratificado en el cargo ante el fundado runrún sobre su destitución. 

La situación no ha dejado de ser límite para el Eldense, sigue necesitando ganar uno y empatar dos partidos o ganar directamente dos de los tres que restan de fase regular para asegurarse una permanencia que hace dos meses tenía en el bolsillo, pues llegó a estar a 12 puntos sobre la zona de descenso. A fata de que jueguen los rivales directos, su colchón es de cinco, los resultados de aquellos determinarán la gravedad de la situación de cara a la jornada 40, en la que el Eldense recibe el próximo sábado (desde las 21 horas) al Levante. Aunque mantenga el colchón de cinco sobre el descenso al cierre de la jornada 39, los de Estévez necesitarán ganar a los 'granotas', pero un triunfo sobre estos puede suponer el paso definitivo o casi definitivo hacia la ansiada salvación.

Capacidad de sufrimiento

Por cierto, en la sala de prensa de El Plantío, el técnico azulgrana no ocultaba su satisfacción por el triunfo, destacaba la capacidad de sufriciento de la que hicieron gala sus jugadores y agradecía públicamente a Pascual Pérez su confianza para mantenerle en el cargo.

Noticias relacionadas

next
x