ALICANTE. El Hércules logró este sábado su tercera victoria consecutiva en la presente pretemporada y encadenó su cuarto encuentro sin encajar un tanto.
Los blanquiazules derrotaron a domicilio al Villarreal C por 0-3, gracias a un gol de Acuña antes del descanso y un doblete de Benja en el segundo acto.
El equipo de David Cubillo no acusó el desplazamiento por carretera hasta la provincia de Castellón, que el rival fuera por primera vez de una categoría inferior (el Jove, otro equipo que compite en Tercera, habría sido el adversario de no ser por el positivo por Covid-19 detectado su vestuario) y tampoco que el duelo se disputara sobre césped artificial, algo que se hacía con toda la intención (el Municipal de Sant Vicent, donde iban a jugar inicialmente los blanquiazules, cuenta también con superficie sintética) pues David Cubillo quería ver también cómo se desenvolvía el equipo en un terreno de ese tipo, toda vez que tres rivales de los que tendrá en la fase inicial del curso liguero 2020/21 disputan sus encuentros sobre ese tipo de verde: el Atzeneta y el Municipal El Regit; la Peña Deportiva y el Municipal de Santa Eulària des Riu; y el Ibiza y el Municipal Can Misses.
En la Ciudad Deportiva del Villarreal, ante un rival muy motivado y con buen trato de balón, el Hércules volvió a hacer gala de seguridad defensiva (debutó Tano en el eje de la zaga y los dos porteros (Adri López fue esta vez el titular) brillaron con un par de intervenciones determinantes cada uno) y más pegada (Acuña volvió a marcar pero esta vez se le unió Benja, primero a centro de Borja (otro de los destacados junto a Abde) y después desde los 11 metros, una pena máxima provocada por él).
Cubillo valoraba positivamente el encuentro, tanto por el juego como por el resultado, tras el choque: "Ha sido un partido intenso ante un rival bueno y competitivo, que nos lo ha puesto difícil", decía el preparador madrileño que ponía el acento en la "prueba de madurez" que había superado al rendir también ante un equipo de una categoría inferior, en un partido que implicaba un desplazamiento por carretera y jugar en césped artificial: "Es una superficie totalmente distinta; vamos a tener tres campos así y el rendimiento ha de ser el mismo", señalaba el técnico blanquiazul. Además de la regularidad (los suyos siguen en trayectoria claramente ascendente), Cubillo destacaba la solidaridad de la que hicieron gala una vez más sus hombres: "El trabajo que hacen los puntas en defensa se corresponde que el que luego hacen todos en atacar (...) están teniendo ocasiones y premio, algo muy importante para su confianza", apuntaba el preparador del Hércules que, como única nota negativa, aludía al golpe (tras un choque con un contrario) que obligó a retirarse antes de tiempo a Jon Erice: "Parece que se ha hecho daño en la rodilla pero esperemos que no sea nada nada", decía Cubillo respecto al mediocentro pamplonés.
Por cierto, el central Moisés García, que arrastra unas molestias musculares, no jugó por segundo encuentro consecutivo. Otro Moisés, el guineano Eboko, no dudó en comentar el partido en Twitter y alentar a los aficionados tras el mismo con un "este año vamos a dar muchas alegrías".