X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acusa a los 'populares' de apoyar la educación sexual y de rechazarla

El PSPV insta a PP y Cs a cumplir los acuerdos de pleno en Alicante para no votar contra sí mismos

4/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado este martes ante la secretaría general del pleno que se convoque en los plazos acordados en la sesión plenaria de 30 de enero de 2020 la comisión especial de seguimiento de los acuerdos plenarios y que en la misma sesión de constitución se facilite a todos los miembros designados por los grupos municipales un informe del estado de ejecución de los acuerdos plenarios desde la constitución de la actual corporación.

El PSPV-PSOE lleva a cabo esta iniciativa "ante el caso omiso que hace el presidente del pleno a los acuerdos a los que se llega (no hay que olvidar que es el máximo órgano de representación de la ciudadanía de Alicante) y a la actitud del PP, que vota una cosa y la contraria sobre un mismo asunto, cuestión que provoca un estado de incertidumbre tal que no se sabe a qué va a dar cumplimiento ante una conducta contradictoria", según han señalado, a través de un comunicado.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, ha puesto dos ejemplos que demuestran las contradicciones en las que incurre "el partido del señor Barcala". La edil socialista ha afirmado que "como ya advertimos en el pleno de enero, el Partido Popular presentó una declaración institucional con el resto de partidos políticos, excepto Vox, en la que argumentaba que era absolutamente necesaria la enseñanza afectivo-sexual dentro del sistema educativo, por eso se instaba al Gobierno de España a incluir la enseñanza afectivo-sexual dentro del sistema educativo para que sea coeducador". Como es lógico, el PP votó a favor de su iniciativa.

Sin embargo, según el PSPV-PSOE, "de ahí las contradicciones", puesto que "el PP se opuso a una iniciativa presentada por Unidas Podemos, que pedía la formación en valores constitucionales tales el derecho a la igualdad, a la no discriminación por razón alguna o a desarrollar una identidad o personalidad propia, así como los protocolos educativos para el tratamiento de la diversidad dando cumplimiento y desarrollo a las normas actuales del colectivo LGTBI".

Amorós ha indicado que "no sabemos si el PP se hace oposición así mismo o si esto obedece al intento a la desesperada de pactar los presupuestos con Vox para no dar la imagen de un alcalde absolutamente solo e incapaz de sacar adelante los presupuestos municipales, del que desconfían incluso sus socios de gobierno o si el PP y Luis Barcala están mostrando su verdadero rostro de radicalización, evitando más fugas de su partido  de ultraderechistas hacia Vox".

Noticias relacionadas

next
x