X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

the line bike group, con un capital inicial de 800.000 euros

El propietario de Mondraker y Team Bike crea en Elche una empresa para gestionar acciones

7/01/2019 - 

ELCHE. Hace un par de días este medio hablaba en lo que a Elche se refiere de tendencias que están surgiendo en grandes empresas, de cómo proyectan su negociado también al sector del ladrillo, que empieza a resurgir en la ciudad. Una tendencia lógica en cualquier firma en la que los resultados están siendo espléndidos, y extrapolable en este caso al de la conocida marca de bicicletas Mondraker. El propietario de la misma y de Team Bike, ambas en Elche Parque Empresarial, Francisco Soler, ha creado ahora una nueva empresa, esta vez para gestionar acciones: The Line Bike Group, que estará también en el polígono de Torrellano.

Hace menos de veinte años que el actual propietario, Francisco Sánchez, y el actual CEO de Mondraker, Miguel Pina, fruto de su pasión por la bicicleta, decidieron embarcarse en un proyecto de bicis de montaña. Hoy son referentes internacionales en bicicletas freeride y mountain bike. Time Bike, la empresa inicial (1992), sólo se dedica a la comercialización de complementos, accesorios y piezas de la bicicleta. En 2017 tuvo unos ingresos de más de 14 millones de euros. Mondraker (Blue Factory SL) es la marca de bicicleta de gama media-alta. Esta otra empresa diferenciada empezó su andadura en 2003 y tuvo unos ingresos en 2017 de más de 22 millones de euros. Venden su bicicleta en más de 40 países y se caracteriza además por el nivel de tecnología invertida en todo el vehículo.

Preparando el camino para futuras inversiones

Así pues, fruto de la buena andadura de sendos proyectos, Soler ha empezado el año abriendo una nueva sociedad, The Line Bike Group, dedicada a la gestión accionarial. Concretamente, se dedicará a la tenencia por cuenta propia de acciones o participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica y la dirección y gestión, por cuenta propia, de dichas participaciones o acciones mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales. Además, esta sociedad empieza su andadura con un capital inicial de 800.000 euros, lo que es un claro ejemplo del potencial de la misma y de lo bien que han funcionado las conocidas firmas ciclistas.

Con este movimiento, al igual que otros grupos empresariales de la zona o de la propia ciudad, se abre la veda a que The Line Bike Group pueda invertir en todo tipo de empresas o proyectos, bien para impulsarlos o para tener poder decisorio, visto todo el peso económico que tiene detrás. No es de extrañar por tanto que en el futuro se empiecen a conocer movimientos accionariales en otras entidades por parte de la nueva iniciativa de Soler. Asimismo, también es propietario desde 2005 de otra compañía relacionada con el mundo del ciclismo, Team Board, dedicada al comercio al por mayor y por menor de todo tipo de prendas y equipamientos deportivos.


Noticias relacionadas

next