ALICANTE. El Intercity llega a la última jornada de la fase regular con la permanencia en Primera Federación en el bolsillo, tras asegurársela matemáticamente el pasado fin de semana.
Se trata de una meta bien distinta de la que se fijaba al inicio del curso cuando, no obstante ser un recién ascendido, el objetivo indisimulado de los hombres de negro era el ascenso a LaLiga SmartBank (a ser posible de manera directa, como campeones del grupo 2). La realidad es que superado el primer tercio de la competición quedó claro que la guerra del Intercity, de la plantilla confeccionada por Jorge López como director deportivo y Alexis Egea como secretario técnico, iba a ser eludir el descenso a Segunda Federación. Todos los puntos cuentan, pero la salvación del primer equipo de fútbol del club que preside Salvador Martí y tiene a Juanfran Torres como vicepresidente deportivo ha estado cimentada en el último mes: tras la destitución de Gustavo Siviero hace cinco jornadas, se hizo cargo del equipo Alejandro Sandroni, con quien el Intercity ha logrado 11 de los 15 puntos puestos en juego, un bagaje que le hace justo acreedor de la renovación. El preparador argentino se mostraba este jueves tan agradecido al club por la oportunidad que le dio como dispuesto a sentarse a negociar su continuidad (el contrato suscrito por las partes a finales de abril expira con la finalización de esta campaña), algo que el Intercity no esconde que también desea (otra cosa es que, llegado el momento, se alcance un acuerdo).
Alicante Plaza avanzaba hace dos semanas que el club de los hombres de negro necesita ingresar un millón de euros antes del 30 de junio para seguir en pie y otro a lo largo del mes de julio para no generar deuda, algo que este jueves confirmaba el propio presidente Salvador Martí en los micrófonos de Onda Cero, al tiempo que garantizaba que los reunirán (de la mano de nuevos inversores y prolongando la vinculación con Alpha Blue Ocean). De ser así, especialmente, de reunir el primero de esos dos millones y evitar con ello un descenso administrativo como consecuencia de hipotéticas denuncias de los jugadores (a día de hoy se les adeudan dos nóminas), el Intercity jugará en Primera Federación en la temporada 2023/24. Eso sí, lo hará después de gastar (invertir) 3,4 millones de euros en personal deportivo en la campaña que ahora acaba. Ahora bien, conviene no perder de vista que la plantilla de la 2021/22, armada por Quique Hernández como director deportivo, Francisco Peña como secretario técnico y que consiguió el ascenso, tampoco salió barata: costó 2,1 millones (primas incluidas).