ALICANTE. El Hércules no se resigna a perder a Roger Riera ante el Olot.
El club blanquiazul formulaba este martes alegaciones al acta del partido ante el Lleida Esportiu achacando al árbitro zaragozano Manuel Rodríguez Marco un error material manifiesto en la valoración de la acción que condujo a la segunda amonestación con amarilla y consiguiente roja y expulsión del central.
Al haber visto dos cartulinas amarillas en un encuentro, Riera ha de ser sancionado con un partido de suspensión de acuerdo con el artículo 120 de Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora bien, el Hércules trata de librar al central de ese castigo (que lleva aparejada una sanción accesoria, concretamente de multa para el futbolista y el club) buscando que el Juez Disciplinario Único estime que existe el citado error material manifiesto por parte del árbitro y es que el artículo 130 del Código Disciplinario establece que "cuando un jugador, técnico o delegado comentan alguna infracción y resulten objeto de amonestación o expulsión del terreno de juego, el órgano disciplinario impondrá, respectivamente, la sanción de amonestación o un partido de suspensión salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente". Ahora bien, a continuación recoge la siguiente previsión: "Las consecuencias disciplinarias de las referidas expulsiones podrán ser dejadas sin efecto por el órgano disciplinario, exclusivamente, en el supuesto de error material manifiesto". Dicho de otro modo, que cabe dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la segunda cartulina mostrada por Rodríguez Marco a Roger Riera.
A ojos de 'Lolo' Escobar, no hubo nada punible y por eso, el domingo en la sala de prensa de camp d'Esports aseguraba que se iba a alegar contra la decisión del árbitro, si bien, a continuación, confesaba que no esperaba que sirviera para evitar que su central fuera sancionado. El club, por su parte, se mostraba más cauteloso el lunes, puntualizando que había que valorar las imágenes para tomar una decisión sobre si se alegaba o no. Pues bien, eso ocurría la mañana de este martes, a solo unas horas de que expirase el plazo para hacerlo: el Hércules formulaba alegaciones al acta arbitral, respaldando las mismas con prueba videográfica. El Juez Disciplinario Único las resolverá este miércoles, día en el que los blanquiazules regresan al trabajo para preparar la visita del Olot.
Para ese partido Escobar ya sabe que puede contar con el central Diego Jiménez, tras dejar atrás una rotura muscular, y el extremo Cristian Cedrés, después de cumplir este cinco encuentros de suspensión, pero no con el también extremo 'Nico' Espinosa y el delantero Jack Harper.