Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

y el equipo pueda regresar el martes a los entrenamientos

El Hércules confía en que unas nuevas PCR el domingo ayuden a convencer a Salud Pública

8/10/2020 - 

ALICANTE. Vaya por delante que es muy complicado que Salud Pública ceda pero el Hércules está decidido a intentarlo.

La plantilla, 'staff' técnico y contactos directos se encuentran ahora mismo en aislamiento después de que entre el domingo y el martes dos futbolistas dieran positivo por Covid-19. El primero de ellos empezó a mostrar síntomas de la enfermedad la noche del domingo, dando positivo en la correspondiente PCR, mientras que el segundo caso, asintomático, fue detectado el martes al someterse a todo el grupo a PCR. El club comunicó a Sanitat ambos positivos conforme se iban produciendo y desde conselleria, la mañana del miércoles, se decretó el aislamiento por diez días de todos (positivos, negativos y contactos directos).

Al entenderse que el segundo caso es consecuencia del primero y que, dado el periodo de incubación de la enfermedad, si a los siete días se da negativo en una prueba PCR es que no se está infectado, el Hércules espera que Salud Pública permita que si no se detectan más positivos (el brote no pasa de los dos casos) en una nueva tanda de pruebas a realizar el domingo (cuyo resultado se conocería el lunes), se permita al equipo volver a entrenar la jornada del martes (ese día se cumplirían siete días sin contacto con los positivos pues el segundo de ellos está aislado desde el martes).

Alcoyano-Hércules, domingo 18 a las 17 horas

Si la conselleria no cede y obliga a que todo el grupo esté aislado 10 días, entonces el Hércules tiene decidido solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido de El Collao pues no podría volver a entrenar hasta el viernes y los hombres de David Cubillo llegarían a la cita frente al Alcoyano con solo dos entrenamientos a sus espaldas 12 días (10 de ellos de inactividad), lo que conlleva un riesgo muy alto el de lesiones. De hecho, con carácter preventivo, el club ya ha solicitado a Sanitat que le haga llegar por escrito la orden de confinamiento (esta se le trasladó de manera verbal) para, llegado el caso, enviársela a los servicios médicos de la RFEF que participarán a la hora de valorar si se accede a la petición de aplazar el encuentro.

La disputa de este partido se fijará, casi con toda seguridad, para el domingo 18 a las 17 horas.

Sin embargo, de haber aplazamiento, el encuentro se jugará el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, uno de los que la RFEF reservó en el calendario para hipotéticos aplazamientos de encuentros como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El precedente del Balonmano Benidorm

Aunque en un primer momento lo sucedido hace dos semanas con el Balonmano Benidorm se consideraba un mal precedente para el Hércules, este jueves la interpretación cambiaba radicalmente pues, a diferencia de lo que se creía (y así se trasladó públicamente), el conjunto benidormense no estuvo 10 días en aislamiento: Salud Pública le autorizó a volver al trabajo (levantó el aislamiento) la noche del séptimo día y tras dar negativo en un test de antígenos (más barato y menos fiable que una PCR) los seis jugadores que habían sido considerados positivos (y que eran 'falsos', tal y como demostraron sendas PCR posteriores al primer 'positivo'). Es precisamente lo anterior, que se le autorice a volver al trabajo al octavo día, es decir el próximo martes, lo que persigue el Hércules y, además, sometiendo a todo el grupo a PCR (con lo que conlleva en cuanto a fiabilidad (algo que se refleja en el coste, que es cercano a los 4.000 euros).

Noticias relacionadas

next
x