X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de benidorm alicante baleària supersano POLOP DE LA MARINA

El Elche y Sepulcre confían en reeditar con la LFP el pacto de hace un año respecto al límite salarial

15/08/2019 - 

ALICANTE. Optimismo moderado. El Elche sigue confiando en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estimará, como ya hiciera el curso pasado, el compromiso de José Sepulcre de dotar del músculo financiero necesario a la entidad y, en consecuencia, le incrementará el límite salarial. 

Es más, a tres días para el inicio de la competición, en el club franjiverde confían en que la LFP tendrá un gesto y ya autorizará la inscripción de varios de los fichajes realizados para que José Rojo 'Pacheta' pueda convocarlos de cara al partido ante el Fuenlabrada del sábado. 

Además del compromiso por escrito del empresario propietario del Elche (a través de Tenama Inversiones) de suscribir la correspondiente ampliación de capital por aportaciones dinerarias, la patronal valora el esfuerzo que se ha hecho para aligerar carga salarial con las salidas de Jesús Olmo y Borja Martínez (todo y no ser a coste cero), la buena evolución de la campaña de abonos y que el club cumple con sus obligaciones con terceros: tanto en el marco del convenio de acreedores y los diferentes convenios singulares suscritos con acreedores privilegiados (Agencia Tributaria, por ejemplo), como con proveedores y empleados.

Confianza de la LFP

Mucho y para bien. Así ha cambiado la imagen que tiene la LFP del Elche desde su descenso administrativo en el verano de 2015 y lo anterior pese a que no siempre las cosas le han ido rodadas en estos años a la entidad (la declaración de concurso voluntario; la Decisión de Recuperación de la Comisión Europea; el descenso deportivo a Segunda B; o la suspensión parcial del convenio de acreedores son solo algunos de los principales obstáculos que ha tenido que sortear). 

Una baza que el club ya supo explotar el curso pasado respecto al límite salarial y con la inestimable ayuda de Sepulcre: durante la primera mitad de la 2018/19, la LFP le autorizó un excedido de ese límite, gracias al compromiso adquirido al inicio de la competición por el empresario de que suscribiría sendas ampliaciones de 1,3 y 1,7 millones de euros que serían convocadas al efecto por el consejo. Sepulcre cumplió con creces con su compromiso (llegó a adelantar a diciembre un ingreso de 1,2 millones que estaba previsto realizar semanas después, en el marco de la segunda de las ampliaciones), terminando así de ganarse la confianza de Javier Gómez, director general corporativo de la LFP.

Nuevo compromiso

Ahora se trata de reeditar esa fórmula y las gestiones de estos días de la directora general del Elche, Patricia Rodríguez, han ido en esa línea. No obstante llegar con Olmo y Borja a sendos acuerdos de rescisión y elevar (y seguir haciéndolo) sus ingresos por abonos, taquillas y patrocinios fundamentalmente, el club franjiverde necesita una primera inyección de unos 2,5 millones de euros para ampliar de cuatro a cinco su límite salarial y poder con ello inscribir ya a cuatro de los seis fichajes de verano (San Román, Andoni López, Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla) y una segunda de otros 500.000 euros (o incrementar los ingresos por abonos, taquillas y publicidad) para dar de alta a los otros dos fichajes y algún refuerzo más antes del 2 de septiembre .

Por cierto, lo anterior no quiere decir que la operación de aumento de capital (a suscribir por Tenama) que se convoque no lo pueda ser por un importe mayor (en diciembre, por ejemplo, se convocó una de 1,7 millones en acciones pero finalmente solo fue necesario suscribir 1,5), especialmente si se quiere firmar más jugadores y no hay más salidas (se venden a otro club los derechos económicos de alguno de los actuales integrantes de la plantilla) en este mercado de verano.

Noticias relacionadas

next
x