ALICANTE. No queda otra, toca ponerse las pilas si el equipo va a volver al trabajo el 1 de julio y, especialmente, se quiere no apurar hasta el final para reforzar posiciones claves. Christian Bragarnik confirmaba este jueves los contactos que viene manteniendo con diferentes candidatos para ocupar el banquillo y situarse al frente del área deportiva del Elche.
El propietario del club franjiverde se muestra confiado en cerrar satisfactoriamente en lo que resta de semana o a lo largo de la entrante la contratación de un sustituto para Sebastián Beccacece y de una nueva figura que cubra el hueco en la cúpula del organigrama deportivo dejado por Sergio Mantecón con su salida. "Son los nombres que están saliendo", decía de manera lacónica Bragarnik sobre los candidatos a uno y otro puesto, avanzando que no está asegurado que haya director deportivo antes que entrenador, si bien no escondía su anhelo de que sea así (sería lo más deseable estéticamente).
Y sí, dejaba bien claro lo que busca con los dos nuevos pesos fuertes (con su permiso) del área deportiva franjiverde: en el caso de técnico, avanzar en la implantación de ese estilo de fútbol que gira alrededor del balón que espera que identifique al Elche y del que Beccacece ha sido su primer prescriptor. En el del director deportivo, "más recursos" (oferta) con respecto a los que aportaba Mantecón y, por ejemplo, Antonio Barragán (de este, quien acaba contrato, decía que su renovación la dejará en manos del nuevo responsable).
Si bien los candidatos a entrenador que ha sondeado Bragarnik se caracterizan por su gusto por el fútbol propositivo (manejando sistemas como el 1-4-2-3-1, 1-4-3-3 y el 1-4-4-2) no llegan a las cotas de Beccacece de buscar el camino hacia el gol en el desorden incluso de su propio equipo, con alineaciones en las que aparecían tres zurdos como centrales de los que solo uno se desenvolvía en esa posición de forma natural y un lateral haciendo las veces de interior. Como ya ha contado Alicante Plaza, por el 'casting' de Bragarnik para ocupar el puerto principal del banquillo ya han pasado preparadores nacionales como Eder Sarabia, Rubén Albés y Javi Calleja. Además de ese proceso de selección, existe como recurso alternativo la cartera de Score Fútbol, a la que pertenece un eterno aspirante al banquillo franjiverde como Diego Cocca... o el propio Beccacece, si bien el empresario y agente argentino aseguraba este jueves que el rosarino tiene la puerta cerrada a su continuidad, que no cabe reeditar un 'caso Almirón', aunque al venir a explicar la situación que se dio para el regreso del bueno de Jorge Almirón al banquillo, precisamente demostró que aquí todo es posible.
Por lo que se refiere a los aspirantes a director deportivo, cuesta creer que los Miguel Ángel Gómez, Alfonso Serrano, Chema Aragón o Fran Sánchez vayan a ofrecer más jugadores fichables ("perfiles", en la terminología de Bragarnik) que las que ponía encima de la mesa el madrileño (y, por extensión, el pontedeumés), profundo conocedor del mercado y de la idiosincracia del Elche como club en la era de Score Fútbol 2019, pero eso es lo que busca el propietario de la entidad del Martínez Valero, quien desde hace tiempo mantiene buen 'feeling' con alguno de los citados candidatos.