Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con su inmobiliaria garganta construcciones

El dueño de Panama Jack invierte en la socimi Millenium, propietaria del hotel Lucentum

5/10/2020 - 

ALICANTE. El fundador y propietario de la icónica firma zapatera ilicitana Panama Jack, Antonio Vicente, sigue confiando en la diversificación de sus inversiones. Si hasta hace tres años el creador de las botas más conocidas del mercado mantenía parte de su patrimonio invertido en dos sicavs, a partir de 2017 decidió reorientar su inversión hacia otro tipo de vehículo: ahora es uno de los principales accionistas minoritarios de la socimi (sociedad de inversión inmobiliaria) Millenium Hotels Real Estate, especializada en adquirir establecimientos hoteleros.

Millenium Hotels se presentó en sociedad con una cartera de tres hoteles bajo el brazo, entre los que se contaba el alicantino Eurostars Lucentum, uno de los hoteles más conocidos del centro de la capital, situado frente al Mercado Central (en el edificio del antiguo Banco de Alicante). El hotel alicantino está valorado en más de 28 millones de euros, según la tasación al cierre de 2019 incluida en las cuentas anuales de la socimi. Millenium Hotels comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo (MAB), hoy BME Growth, en julio de 2019, y actualmente su cartera está formada por 9 hoteles, aunque muchos de ellos aún no están abiertos.

Entre los accionistas de la socimi cuando saltó al parqué destacaba, con cerca de un 10% del capital, la firma ilicitana Garganta Construcciones. Se trata de la firma inmobiliaria que canaliza las inversiones de Vicente en ese sector, y está participada completamente por Grupp Internacional, la sociedad holding dueña también de Panama Jack. No obstante, las ampliaciones de capital llevadas a cabo por la socimi desde que comenzó su cotización han diluido la participación de Grupp en su capital por debajo del 5%, con el family office Ibervalles como accionista destacado actualmente.

Junto a Ibervalles y la promotora de Antonio Vicente, el accionariado de la socimi Millenium Hotels está integrado, entre otros, por José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex y expresidente de Novobanco; Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial; la familia García Baquero, propietaria de la firma de quesos que lleva sus apellidos; o el fondo de inversión británico Pelham Capital. Al frente de la socimi está Javier Illán, que también posee una participación minoritaria.

Hotel Eurostars Lucentum de Alicante, en la avenida de Alfonso X el Sabio. Foto: MILLENIUM HOTELS

El pasado mes de junio, la socimi lanzó una nueva ampliación de capital por un valor máximo de 150 millones en la que sus accionistas suscribieron un total de 23 millones, según informó a BME Growth a finales de julio. Las nuevas acciones se han incorporado a cotización, y Millenium Hotels tiene intención de seguir ampliando capital y el tamaño de su cartera, con la vista larga puesta en el mercado continuo. Al cierre del primer semestre del año, la cartera de la socimi estaba valorada en 319,5 millones de euros, y el Ebitda llegó a 0,4 millones tras doblar la facturación (4 millones) pese al impacto de la covid.

En cuanto a Grupp Internacional, alcanzó los 95 millones de euros de volumen de negocio y se anotó un beneficio de 11,2 millones en el ejercicio 2019, un 13% más que el año anterior, según sus cuentas consolidadas. Panama Jack fue responsable en buena medida de este resultado, con una facturación de 90 millones de euros y un beneficio de 10,9 millones, como adelantó Alicante Plaza. Mientras, Garganta Construcciones cerró el ejercicio con algo más de medio millón de pérdidas (1,1 millones de pérdidas en 2018).

Antonio Vicente posee el 75% de las acciones de la sociedad 'holding', mientras que su esposa es la titular del 25% restante. Ambos, como contó Alicante Plaza en su día, comparten la responsabilidad de la administración del grupo desde 2017, cuando María José Martínez se convirtió junto a su marido en administradora solidaria de Grupp Internacional, que a su vez tiene el 100% de Panama Jack y de Garganta Construcciones, y ejerce como administrador único.

Noticias relacionadas

next
x