X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la sociedad de ramírez se adhiere al expediente para ampliar la concesión otros 12 años

Digital Corner da el paso para explotar Panoramis hasta 2040 tras invertir 1,5 millones en mejoras

18/03/2019 - 

ALICANTE. La nueva sociedad a cargo de la gestión de Panoramis, Digital Corner, enciende las luces largas y pone la mirada en el horizonte de 2040 para tratar de exprimir las posibilidades del centro comercial del Puerto de Alicante. La sociedad administrada por el empresario Juan Carlos Ramírez (expresidente del Hércules) ha confirmado ya ante la Autoridad Portuaria los planes que se barajaban en el proceso de subasta de la gestión del complejo al adherirse oficialmente al expediente de solicitud de ampliación de la concesión iniciado por Marina de Poniente (la gestora anterior encabezada por Enrique Ortiz) antes de entrar en fase de liquidación. El objetivo: ganar otros 12 años de negocio.

El plazo de explotación actual expira dentro de nueve años, en 2028: un tiempo que Ramírez habría considerado insuficiente para poner en marcha su propio modelo de explotación con el que poder rentabilizar la concesión. Como publicó este diario, Digital Corner trata de dar un nuevo impulso a las instalaciones de modo que pueda convertirse en sede de eventos y presentaciones, además de albergar la instalación de oficinas. De hecho, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó en su reunión de febrero la modificación necesaria para dar encaje a usos administrativos en el edificio.

Todo ello sería compatible con la persistencia de los multicines, ahora absorbidos por Digital Corner, y del gimnasio de la cadena Holyday Gym, además de algunos locales dedicados a la restauración.                


Eso sí, la ampliación del plazo concesional no será a cambio de nada. Digital Corner debe asumir una inversión adicional destinada a la mejora de las instalaciones del edificio por un importe de entre 1,3 y 1,5 millones de euros. La empresa de Ramírez (antes identificada como Medimotors Gestión) ya invirtió 1,9 millones en la puja por adquirir la unidad de negocio que constituía la gestión del centro comercial, en la subasta convocada con motivo de la liquidación de Marina de Poniente.

En principio, la concesionaria anterior trabajaba en una propuesta enfocada en la mejora de la eficiencia energética del inmueble (construido por Marina de Poniente con sus propios recursos aunque, en último término, propiedad del Puerto). Ahora, según las fuentes consultadas, Digital Corner estaría revisando ese proyecto original de reforma de las instalaciones junto a la Autoridad Portuaria para plantear modificaciones o incorporar otras posibles actuaciones diferentes.  

Noticias relacionadas

next
x