Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

García asegura que hay un grupo inversor dispuesto a comprar el Elche

30/08/2018 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, afirmó este jueves que hay un grupo inversor muy interesado en adquirir la mayoría accionarial del club ilicitano y que así se lo ha hecho saber ya a los principales accionistas del club, si bien no desveló ni el nombre ni la nacionalidad de los posibles compradores.

"Desde que ascendió el equipo hay muchos grupos inversores que se están acercando y según llegan al club no podemos más que remitirlos a los accionistas. Se han dado pasos importantes y ya hay uno que está en ciernes de firmar un documento con los accionistas y partir de ahí se pondrá en contacto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)", desveló García.

El dirigente del club ilicitano realizó estas declaraciones durante la tradicional visita de la plantilla y el cuerpo técnico a la Basílica de Santa María, donde se ha realizado la ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.

El presidente, que desmintió la posible compra del club por parte de una web que publicita una moneda virtual, aseguró que el consejo está en contacto permanente con Manuel Illueca, director del IVF, entidad propietaria de la mayoría accionarial, al que confió en trasladarle una oferta en firme "en el plazo de diez días".

"El objetivo es llegar a un acuerdo antes de la junta de accionistas del 18 de septiembre", explicó García, quien señaló que el grupo inversor, del que no quiso dar detalles por un acuerdo de "confidencialidad" compraría "la mayoría del Elche".

"El club tiene un presupuesto equilibrado, pero a la vez un desfase de tesorería por las deudas del concurso, con Hacienda y Seguridad Social y entidades bancarias. Y hay que asumirla ya sea con ampliaciones de capital o con aportaciones de accionistas", explicó.

Diego García confirmó que el grupo inversor deberá hacer frente al menos al pago de 20 millones de euros, ya que 10 corresponden a la deuda con el IVF, y más de nueve a las deudas del proceso concursal.

"El inversor sabe que debería ponerlos. Serán los máximos accionistas los que deban dar paso a un inversor que pueda soportar estas deudas", dijo el dirigente, quien se mostró convencido de que Elche "no tiene marcha atrás y va a volver a ser muy grande".

"Regresará a la elite del fútbol nacional en un par de años. Estamos trabajando para ello. Por patrimonio, historia y afición, lo merece. Y estamos poniendo las bases para salir de esta situación. Esta temporada será complicada, pero estoy convencido de que este Elche tiene un futuro prometedor", concluyó.


Noticias relacionadas

next
x