X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"infinidad" de incidencias de los funcionarios 

Benidorm vuelve al periodo de prueba del control de horarios por las incidencias en el almuerzo

3/08/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha vuelto al periodo de prueba del control de horarios por sistema de huella digital de los funcionarios. Así lo confirmó a este diario el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, después de que constatasen los problemas que estaban existiendo cuando los empleados tenían que salir a la hora del almuerzo o a fumar. El edil dijo que había "infinidad" de incidencias por lo que tendrán que comenzar de nuevo.

De este modo, el Consistorio vuelve a ser benevolente ya que las faltas en el fichaje de los turnos acarrean sanciones tal y como recoge el reglamento aprobado por todas las partes.

El mes de agosto servirá para enseñar de nuevo a los funcionarios el funcionamiento de este control de horarios. El concejal del área explicó que ya no había problemas a la hora de controlar el horario de entrada y salida, pero sí que han visto que al introducir el parón de media mañana suponía que el control no fuera exhaustivo por los errores que estaban cometiendo.

Así, por ejemplo, en lugar de marcar la "A" de almuerzo, algunos de ellos le daban directamente a la huella, por lo que estaban transmitiendo que habían terminado la jornada laboral y por tanto, no estaba siendo fiel reflejo de la realidad. Es por esto que van a dar un mes más para explicar de nuevo el mecanismo de entrada y salida, precisamente en el mes en el que más empleados están de vacaciones.

Todo ello se trató en la reunión con los sindicatos de este miércoles, cuando se puso sobre la mesa también el problema de la bolsa de policías locales. Algo que también criticó Ciudadanos esta semana, ya que hay un presupuesto de 130.000 euros para la contratación de dichos agentes para reforzar la seguridad de la ciudad desde junio hasta septiembre.

Noticias relacionadas

next