ALICANTE. "Hacemos cada vez más cosas mejor", decía Sergio Mora el domingo, después de la victoria en Melilla. Un triunfo que hace el sexto en lo que llevamos de curso liguero (13 jornadas), el cuarto a domicilio y el segundo consecutivo (después de superar al Real Murcia una semana antes), algo que ya habían hecho entre las jornadas segunda y tercera.
El preparador madrileño, sobre el que hace dos semanas pesaba la amenaza de despido, evitaba hacer un análisis triunfalista, apuntando que los suyos "empiezan a mejorar en muchos aspectos, pero que han de seguir haciéndolo". Hizo bien porque es verdad que el equipo hace más cosas mejor, pero también continúa cometiendo errores groseros en defensa: en Melilla pudieron costar muy caros desde el penalti (son ya 5 en contra en 13 partidos) a los fallos de marcaje en el tramo final (tanto en el 1-2 como en las acciones de peligro que el rival creó a continuación). Precisamente Carlos David y Bikoro, cuya presencia en el eje de la zaga y el centro del campo en las dos últimas jornadas se está notando positivamente, fueron responsables de varios de esos fallos.
Con el tanto encajado en el Álvarez Claro son ya 15 los recibidos en 13 encuentros y, aunque es verdad que la mayoría de ellos llegaron en una serie de jornadas muy concretas (solo frente al Alzira y el Atlético Levante el Hércules encajó 7 goles), no lo es menos que solo ha sido capaz de mantener la portería a cero en cinco choques.
Adri López, que en Melilla regresaba al once por una lesión de tobillo de Jesús Fernández, resultó clave para que los tres puntos volaran con el equipo hasta Alicante. Si el meta madrileño detuvo una pena máxima en Pulpí con el 0-2 en el marcador (el Hércules se llevó la victoria allí por 0-4), el barcelonés hizo lo propio este domingo, también con un 0-2 reinando en el marcador. Pero es que en el minuto 90 le ganó un mano a mano al local Del Campo, evitando con ello el empate sobre la bocina del equipo de Manolo Herrero.
Está por ver si Jesús Fernández habrá superado sus problemas de tobillo de cara a la cita con el Águilas del próximo fin de semana (este lunes no participaba en la sesión de recuperación), pero si es así Mora tendrá un (bendito) problema, porque deberá decidir si recupera la titularidad o mantiene a Adri López.
Mientras que Jesús Fernández ha defendido la portería en 791 minutos en Liga, habiendo encajado 11 tantos y sido el meta en los 5 partidos en los que el equipo blanquiazul no ha recibido gol, Adri López ha estado bajo la portería 376 minutos en Liga, en los que ha recibido 4 tantos.
El portero sub-23, quien tras pasar un curso a la sombra de Ismael Falcón rescindía en verano con el Espanyol y pasaba a ser meta en propiedad del Hércules, comenzó el curso como titular, pero tras dos errores en dos malas salidas (el primero frente al Intercity, que permitió a este empatar, y el segundo en Alzira, que le costó la expulsión) perdió su sitio en el once en favor de Jesús Fernández. Aunque frente al Ebro en el duelo de Copa RFEF fue titular, el portero sénior se había hecho con la titularidad... hasta su lesión de tobillo.