ALICANTE (EFE). El portero del Hércules, aseguró este miércoles que en Alicante ha visto la realidad del fútbol profesional y lo que cuesta contar con protagonismo tras llegar este verano cedido del Espanyol de Barcelona.
El portero barcelonés, inédito durante toda la competición, debutará el domingo en La Nucía por la lesión de Ismael Falcón, titular indiscutible para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo.
"Salí de mi zona de confort, que era el Espanyol, de mi casa y de mi familia. Las cosas cuentan ganárselas. Vine a competir con un compañero con muchos partidos a sus espaldas", dijo el catalán, quien aseguró haber dado durante la temporada el "200%" para ganarse el puesto.
El portero, de 22 años de edad, recordó que lleva un año sin competir, ya que al periodo de suplencia en el Hércules suma la pandemia, y reconoció que afronta el partido de La Nucía con "muchas ganas de jugar y con ilusión".
"Confío en mí. Y el equipo y el entrenador también confían en mí", dijo Adri López, quien calificó a Falcón como "un amigo y un gran compañero".
"Me ha dicho que esté tranquilo, que las cosas van a salir bien", confesó el barcelonés, quien recordó que los tres puntos ante La Nucía son "importantísimos para la próxima competición".
"Hay que estar en la Liga Pro por el bien del club, de la afición y de todos. Hay que cambiar el chip y luchar por ello", explicó Adri López, quien aseguró que la competencia en la portería del Hércules les ha hecho mejorar.
"Él ha visto que viene un chaval por detrás que quiere jugar. Le tenía que apretar las tuercas y se las he apretado, y al revés. Ha estado bien en todos los partidos que ha jugado", argumentó el portero.
El guardameta admitió que al Hércules le esperan en la segunda fase los "campos complicados" de equipos catalanes a los que conoce bien, si bien precisó que "ellos también tendrán que jugar aquí" (Rico Pérez).