X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denunciado por su compañera de oposición, mascaró

Abren diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa del alcalde de Callosa

9/11/2018 - 

CALLOSA D'EN SARRIÀ. El Juzgado de Instrucción Número 1 de la Vila Joiosa ha abierto diligencias previas para investigar un presunto delito de prevaricación administrativa al alcalde de Callosa d'en Sarrià, Josep Saval. El denunciante lo tiene cerca: la concejal de la oposición, Mari Carmen Mascaró, quien puso en manos de los jueces los hechos acaecidos en el pleno de presupuestos de este 2018.

La concejal acusa al primer edil de no haberle dejado defender su enmienda al presupuesto, cuando minutos después había permitido que él mismo lo hiciera con la suya. Así, dice haber tomado una "resolución arbitraria e injusta a sabiendas de su injusticia". La regidora afirma que la había presentado en tiempo y forma. 

En su escrito de denuncia, la concejal recuerda que siendo parte de la oposición no participa en la elaboración del presupuesto, pero sí que lo puede hacer a través de las enmiendas presentadas frente al mismo. Para ello, primero se debatirían y después se someterían a la votación del pleno, como así ocurre en el resto de municipios.

Según el relato de los hechos, Mascaró registró la enmienda el día después de que se le notificara el orden del día en el que iba incluido el punto para la aprobación del presupuesto, es decir, el 29 de mayo. El pleno estaba citado para el 31 de mayo. Para el día del pleno, su enmienda no se debatió, ni explicó, ni votó, mientras que la del alcalde, que en teoría iba después, sí que siguió el procedimiento, alegando más tarde que se había aprobado en la junta de portavoces, a pesar de que por ley, no se pueden tomar acuerdos, sino que tiene que pasar por el voto del pleno.

Por tanto, acusa al alcalde de no haber dejado debatir su enmienda al presupuesto, en teoría yendo antes que la de Saval, pero sí que se aprobó la del primer edil.

Además, la concejal acusa de ocultación al gobierno con el acta de la sesión plenaria, ya que dice obviar dicha polémica en el escrito. Según asegura Mascaró, le excusa puesta por parte del gobierno local es que no se grabó el audio del pleno.

Noticias relacionadas

next