SAN VICENTE DEL RASPEIG. Por segundo año consecutivo, San Vicente del Raspeig suspende la celebración de sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos por la situación de emergencia sanitaria provocada por la covid-19.
El aplazamiento de las fiestas supondrá también la modificación del calendario festivo, manteniéndose como festivo local el lunes 12 de abril, día del patrón Sant Vicent Ferrer, y cambiando el martes 13 de abril por el lunes 11 de octubre. La propuesta deberá ser aprobada por el pleno.
El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado que "se ha adaptado, un año más, el calendario festivo a la suspensión de las fiestas. El festivo local en octubre, si todo sigue su curso y se ven los beneficios de las vacunas, supondrá una repercusión positiva para la economía local".
La concejala de fiestas, Asun París, ha explicado que "tras la suspensión de fiestas por la situación tan inestable que seguimos viviendo, mantener un segundo día festivo, tal y como se hizo el año pasado, seguía sin tener mucho sentido. Se ha considerado que la mejor opción es pasarlo al mes de octubre y, cuando llegue el momento, estudiaremos la posibilidad de celebrar algún acto para esas fechas. La vacunación y evolución de los casos serán los que marquen el estudio de los posibles escenarios".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.