X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sería su primer establecimiento en la ciudad

Riu proyecta un hotel de 450 habitaciones en la zona de Poniente de Benidorm

1/02/2019 - 

BENIDORM. La cadena mallorquina Riu Hoteles podría desembarcar en breve en Benidorm, con un establecimiento de cuatro estrellas y 450 habitaciones en la zona de Poniente, actualmente en desarrollo. Según ha anunciado el portal hosteltur.com, la apertura de Riu en Benidorm forma parte de su plan de inversiones, dotado de 650 millones de euros. En este caso, lo haría en un destino consolidado como es Benidorm y en una región en la que todavía no tiene presencia. En la actualidad, Riu tiene establecimientos en Baleares, Andalucía y Canarias.

Según ha podido saber Alicante Plaza, el nuevo hotel se ubicaría en la zona de Poniente, entre las cercanías de donde la promotora TM está alzando sus edificios de apartamentos, y el edificio In Tempo. El Ayuntamiento de Benidorm ha dicho no tener constancia del proyecto de Riu Hoteles, aunque exceltur.com habla de que la resolución es inminente.

De confirmarse, ratificaría la apuesta de las grandes cadenas por la capital de la Marina Baixa. Hay que recordar que el pasado mes de mayo se dio el visto bueno al proyecto de la cadena H10 en las inmediaciones del parque de Elche, con un edificio, también de cuatro estrellas, ocho alturas y 175 habitaciones; que en julio, Barceló Hoteles anunció que gestionaría el nuevo Selomar, ubicado en primera línea del mar en la playa de Levante, que fue adquirido por Hispania. A esta llegada de grandes cadenas, se une la transformación de viejos edificios del casco antiguo en nuevos hoteles. Fuentes del sector han defendido recientemente en foros que Benidorm podría recibir los próximos dos o tres años solicitudes de cadenas para crear 10.000 nuevas plazas hoteleras.

Además de nuevos hoteles, nuevos residenciales

A la llegada de nuevas cadenas hoteleros y nuevos edificios, Benidorm también vive un momento de desarrollo urbanístico, sobre todo, en la zona de Poniente, donde se ubicaría el hotel de Riu. Recientemente, se ha aprobado el proyecto refundido de urbanización de la Unidad de Actuación 1, con el que urbanizarán este sector, enclavado entre el edificio In Tempo y el hotel Poseidón Playa. El edificio In Tempo acaba de estrenar nuevo propietario y está a la espera de poder finalizar las obras y acabar de comercializar las viviendas. También en la misma zona se construirá el Delfin Tower, que también tiene parte de sus viviendas vendidas. En ambos casos, viviendas destinada a bolsillos de alto poder adquisitivo.

Y dos de las zonas más codiciadas urbanísticas, El Murtal y Armanello, esperan vivir un impulso por parte de sus propietarios después de que la crisis económica se llevara por delante los planes originales.

Noticias relacionadas

next
x