ORIHUELA. El partido que enfrentó el domingo al Elche contra el Atlético Baleares tuvo como consecuencia, además de la pérdida del liderato, la primera expulsión para un jugador franjiverde en el presente curso liguero.
El canterano Primi era amonestado con dos amarillas: la primera, en el minuto 45, por "derribar a un contrario en la disputa del balón"; y la segunda, en el minuto 88, por "golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón", tal y como se recoge en el acta arbitral.
En aplicación del artículo 113 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol jugador franjiverde será baja por sanción la próxima jornada en la que el Elche juega en Sagunto.
Ahora bien, el árbitro albaceteño Ruipérez Marín también hacía constar en el acta que una vez expulsado, Primi "demoró su salida del terreno de juego, llegando a pararse en dos ocasiones", acción que el Juez de Competición deberá valorar si tiene la suficiente entidad para constituir otra infracción que pueda acarrear una mayor sanción: si aprecia menosprecio o desconsideración hacia el árbitro, de acuerdo con el artículo 117, Primi se expondría a una sanción adicional de entre dos y tres partidos; si el Juez de Competición entiende que lo que hay es una conducta contraria al buen orden deportivo, en aplicación del artículo 122, la sanción adicional podría llegar a los cuatro encuentros de suspensión, si bien podría ser sustituida por una multa de hasta 602 euros (que pagaría el club).