X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ENCUENTRO EN EL AYUNTAMIENTO

La negociación PP-Cs en Alicante: acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento y la Diputación

14/06/2019 - 

ALICANTE. Las negociaciones entre el PP y Ciudadanos en Alicante han culminado con un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento y para la Diputación. Según han hecho público después de este día de negociaciones, el presidente de esta última será el popular Carlos Mazón. Por su parte, la formación naranja gestionará Transparencia, Cultura e Infraestructuras en la institución provincial. Además, Ciudadanos tendrá una vicepresidencia en la futura de la corporación. El respaldo que ha dado Ciudadanos es clave para que sus diputados, todavía por decidir, voten en la investidura al candidato del PP, que en este caso no es la lista más votada.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala continuará como alcalde de la ciudad. El PP mantendrá las concejalías de Hacienda, Empleo, Comercio, Educación, Fiestas, Obras, Tranportes, Medio Ambiente y Recursos Humanos. Por su parte, Ciudadanos se hará con Urbanismo, Turismo, Igualdad, Cultura y Deportes. Al mismo tiempo, han acordado que Mari Carmen Martínez sea vicealcaldesa y portavoz del equipo de gobierno. 

De este modo, los concejales de Ciudadanos votarán este sábado en el pleno de investidura al popular Luis Barcala como alcalde de Alicante y de esta manera.

En las negociaciones han estado presentes Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez, por Ciudadanos, y Luis Barcala y Carlos Mazón, por el PP. Se han reunido a las 13.30 en la Alcaldía del Ayuntamiento de Alicante para intentar cerrar el acuerdo. La reunión se ha suspendido a las 14.30 para comer y se ha retomado esta tarde, en busca de un acuerdo hasta el último momento que se ha presentado cerca de las 19 horas.

Por el momento, en ambos casos, lo que se acordado es la estructura de los futuros gobiernos. Durante los próximos días, PP y Cs detallarán y cerrarán los acuerdos y las personas que se ponen al frente de cada área. 

Mazón y Cantó esta tarde. Foto: RAFA MOLINA. 

Noticias relacionadas

next