Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL SECTOR PIDE ampliar terrazas y UNA REUNIÓN

La hostelería de Sant Joan convoca una concentración ante el vacío de respuesta del Ayuntamiento

28/05/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El sector hostelero de Sant Joan d'Alacant se manifestará mañana, viernes 29 de mayo, a las 12:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de la localidad para protestar contra la falta de apoyo del equipo de gobierno. En concreto, desde la parte hostelera de la Asociación de Comerciantes alegan que la convocatoria de esta concentración se debe a que solicitaron al gobierno municipal una reunión y todavía no han obtenido respuesta ante esta petición.

"No entiendo por qué no se reúnen con nosotros y cuáles son los problemas que se presentan para no poder ampliar más las terrazas", declaran. Pese a que el Ayuntamiento sí ha concedido un porcentaje extra en el exterior de los establecimientos hosteleros, el sector considera que "se han quedado a medias", insistiendo en que solo piden "ampliar un poco más las terrazas para poder trabajar, más o menos, de forma cómoda para que salgan los números".

Además, la hostelería sanjuanera expresa que, aunque el Consistorio repite que "no se puede llevar a cabo esta ampliación, en otros municipios como Alicante, El Campello o Mutxamel sí se está concediendo este espacio". Es por ello que, según informan, ya advirtieron al Consistorio de una posible manifestación, la cual han acabado convocando para mañana: "Sabemos que hay pleno y, aunque no se celebra físicamente, sino que lo van a hacer vía telemática, queremos estar allí para protestar y ver si tienen ganas ya de reunirse con nosotros", sostienen.

Noticias relacionadas

next
x