X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de alicante patrimonio benidorm PICASSO cultura altea PRIMARIAS PSPV Turismo

de 57.700 euros frente a los 68.000 del dátil de oro

El futuro restaurador del Parque Municipal de Elche pagará 10.000 euros menos de canon

9/02/2019 - 

ELCHE. Con varios meses de tardanza y después de más de un año del cierre del Dátil de Oro, al fin el equipo de gobierno ha logrado sacar a licitación los pliegos de condiciones para la explotación tanto del bar-restaurante en el Parque Municipal como del bar-cafetería en el Parque Deportivo. Un trámite que llevaba enquistado esperando a que se resolviera la situación del concurso de acreedores en la que lleva inmersa el Dátil de Oro tras solicitarlo voluntariamente en 2015 y por el cuello de botella que vive el departamento de Contratación por la falta de personal. 

Concesión de 25 años y seis años de carencia

La concesión de ambas explotaciones será para un plazo de 25 años, después del cual los inmuebles pasarán a ser municipales. Asimismo, contando con la inversión que tendrán que realizar las futuras compañías que se presenten, el pliego de condiciones administrativas y técnicas contempla seis años de carencia para sendos proyectos. Eso sí, diferentes, teniendo en cuenta que el del Parque Municipal está ubicado en una de las joyas de la corona ilicitanas, por lo que se celebran gran cantidad de eventos a lo largo del año en un enclave único entre huertos históricos del palmeral protegidos por la Unesco. 

El canon del restaurante del Parque Municipal para los dos primeros años será de 14.431 euros, en la tercera y cuarta anualidad se pagarán 28.868 euros y en el quinto y sexto año 43.294 euros. Después, el canon 'normal' será de algo más de 57.700 euros. En lo que respecta al Parque Deportivo, los dos primeros años serán de 3.413 euros, en la tercera y cuarta anualidad se pagarán 6.826 euros y en el quinto y sexto años 10.239 euros. Su canon a partir del séptimo año será de 13.600 euros. En el caso del Dátil de Oro, que tenía la concesión desde 2001 y hasta 2026, estuvo un canon anual de 68.000 euros, bastante más caro que el que tendrá el nuevo.

Candidato de máximo nivel

Por otra parte, y en lo referido al futuro adjudicatario del Parque Municipal, el equipo de gobierno busca a un candidato "del máximo nivel" tanto en los productos como en el servicio, especifica la portavoz de la Junta de Gobierno Patricia Macià. No es de extrañar, ya que la ubicación es clave para el turismo. De hecho, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) solicitó en el pasado mes de mayo al Ayuntamiento que licitara cuanto antes el proyecto para no perder el verano y que afectara al turismo, cosa que no sólo ocurrió, sino que ahora habrá que esperar para ver si está listo para la estación de 2019. Actualmente el inmueble está desmantelado y da una mala imagen al estar desangelado. 

El pasado 11 de mayo de 2018 se aprobó el inicio del expediente para resolver la concesión de la obra pública del restaurante del Parque Municipal y del Parque Deportivo, sin embargo por la situación concursal, el Ayuntamiento ha tenido que esperar a la espera del auto del juzgado para declarar la disolución de la sociedad. Ahora se trata de contar los meses para que se resuelva el pliego con las empresas concurrentes, teniendo en cuenta los factores de personal y la nueva ley de contratos públicos. 

Noticias relacionadas

next