X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

110 alumnos reciben sus becas

Así fue el acto de clausura de los másteres de la UA en Dirección de Empresas y RRHH y Control de Gestión

1/10/2019 - 

ALICANTE. El pasado 27 de septiembre, en el salón de Actos de la Facultad de Educación, tuvo lugar la clausura de los cursos máster en Dirección y Gestión de Empresas, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, y el Programa Superior en Control de Gestión, todos ellos de la Universidad de Alicante cuyo prestigio, como destacaba la catedrática Reyes González en el discurso de apertura del acto, está avalado por la presencia destacada en los tres principales rankings universitarios del mundo: el ranking  ARWU-FIELD (más conocido como ranking de Shanghái) que sitúa a la UA entre el 2% de las mejores universidades del mundo, el Quacquarelli Symonds (o ranking QS) y Times Higher Education (THE) Young University ranking, que valora a la UA en la posición 201-250 entre las Universidades de todo el mundo con menos de 50 años, en un ranking en que por la Comunidad Valenciana entran la Politécnica de Valencia y la propia Universidad de Alicante.

Los 110 alumnos que finalizaron el curso pasado estos estudios, acompañados de familiares, profesores, colaboradores, patrocinadores (ASPY, CEGOS, GARRIGUES, RANDSTAD Y DKV Seguros) y empresas colaboradoras especialmente vinculadas a estos programas de postgrado (Alicante Plaza, Cuatrecasas, Asepeyo, Devesa & Calvo Abogados, Global Chartered Controller Institute -GCCI-, Mad Media Comunicación, Horno Rafaelet, Bollería BJV), hasta un total de 360 personas, así como asociaciones empresariales tan relevantes como AEFA, UEPAL, Fundeun y el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, se dieron cita en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad para celebrar el acto con el que finalizan su preparación académica, presidido con el decano de la Facultad de Económicas, Raúl Ruiz, y dirigido por el catedrático y director de los estudios de postgrado de Organización de Empresa, José Luis Gascó.

Son ya 13 ediciones y más de 1.800 alumnos los que han pasado por estos cursos, consolidando unos programas que han demostrado su utilidad para la mejora de la gestión empresarial en nuestra provincia, en la que son referencia indudable, como acreditan la multitud de empresas que siguen contando año tras año con la Universidad de Alicante para el desarrollo de sus profesionales, y que el Decano de Económicas en su discurso de clausura centraba en la Institucionalización de lo aprendido, en su aplicación para la construcción de una sociedad mejor, más próspera, con mayor bienestar, impulsada también por las empresas e instituciones de los alumnos egresados.


En un acto que fundamentalmente es de reconocimiento, como apuntaba también el Decano, no podían faltar las intervenciones de los representantes de los alumnos, Sofía Sierra Suarez por el Máster en RRHH; Marian Boces Santero por el Máster en Dirección de Empresas; y Jesús Álvarez Cano, por el Curso Superior de Control de Gestión, que destacaron el esfuerzo individual, el equipo de trabajo, la asunción del cambio como factor clave para las empresas hoy, y la preparación de las personas para hacer frente, incluso impulsar, ese cambio. Y, como decía Jesús, el arrojo y la valentía que identificaban a este gran grupo, “como lo hicieran en los siglos XVI y XVII a los Tercios de Flandes”.

Tanto el máster en Dirección de Empresas como el de Dirección de Recursos Humanos finalizan con la presentación de los trabajos fin de máster desarrollados habitualmente en equipo –en el caso de Empresas-, o de modo individual para RRHH, simulando situaciones reales en las empresas, que hoy serían incapaces de sobrevivir sin conceptos claros de compromiso, cualificación y trabajo en equipo, con la formación continua y el desarrollo profesional como factores fundamentales que impulsan la labor de las empresas.

En el transcurso del acto se reconoció la calidad de estos Trabajos Fin de Máster a alumnos y equipos del curso anterior, con diplomas a los mejores trabajos, así como a los mejores alumnos del curso recién terminado, que fueron:

A) Modalidad Proyectos Fin de Máster Entrega. 

A.1. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

  • Tercer premio.: Estudio y análisis de la estructura salarial de la empresa líder en la gestión recaudatoria del Sector Público y propuestas para ganar en equidad. Alumno: Armando Vázquez Gallego
  • Segundo premio: Implantación del Modelo de Empresa Saludable: Lokímica, S.A.. Alumno: Beatriz Revaliente Bolívar
  • Primer premio. Análisis y descripción de puestos de la empresa Nueva Cia.
  • Arrendataria Salinas de Torrevieja. Alumno: Victoria Carreño Pérez

A.2. Master en Dirección y Gestión de Empresas 

  • Tercer Premio: Las PYME como empresa familiar. Un proyecto para su correcta gestión. Alumno:  Plinio Antonio Aguirre Bascuñan
  • Segundo premio. Tastam Food: Elaboración, envasado y distribución de comida saludable. Alumnos: Carlos Mallebrera Navarro.  David Martínez Antón. Maria Dolores Sanchez Moreno y Jose Luis Vergara Nieto
  • Primer premio: Mar Blau. Alumno:  Francisco Pablo Gregorio Cordoba

 

B) Modalidad a los mejores alumnos del curso 2018-19 

MASTER RECURSOS HUMANOS. 

Ex aequo a los alumnos Beatriz Huerta Pastor y Gustavo Díaz Herrera.

MASTER DIRECCION DE EMPRESAS

Ex aequo a Juan Vicente Soler Esteban   y Pablo Ramos Martín

PROGRAMA SUPERIOR EN CONTROL DE GESTION

Ex aequo a Ana de Diego Duo y Alberto Cremades Rocamora

En el acto, como es tradicional, se entregó el premio “Empresa-Universidad”, ya en su décima edición, que en esta ocasión se otorgó a Erik Devesa Sik Director General de Centauro Rent a Car.

Estos premios quieren distinguir y reconocer a empresas, instituciones y directivos que han demostrado en su trayectoria el apoyo a la formación para el desarrollo de las personas en las organizaciones, generando una cultura de compromiso y desarrollo profesional dentro de la empresa, apostando por la colaboración y transferencia del conocimiento entre el mundo de la empresa y el de la Universidad.

En la primera edición se premió a José Sala, del Grupo de Automoción Sala Rodríguez. En la segunda el premiado fue Vicente Pérez, de Neumáticos Soledad. El tercer premiado fue Natalia Caballé, del Grupo Hotelero SERVIGROUP. En la cuarta edición, correspondió a José Gil Díaz, de la empresa Prosegur. El premio de la quinta edición fue para don Francisco Bartual Vargas, director general de Hidraqua Comunitat Valenciana. Guglielmo Cecchin, presidente de Teleco y grupo SIFIP fue el sexto premiado. En la séptima edición el premiado fue Antonio de la Fuente, director corporativo de relaciones laborales del grupo Indraen la octava edición el reconocimiento fue para Víctor Guillén Albarracín, director general de Caja Rural Central; en la novena edición, se distinguió a don Alejandro Moya García, Director Técnico de NeocomplusY en esta ocasión, el premiado ha sido don Erik Devesa Sik Director General de Centauro Rent a Car.

Un acto fundamentalmente académico, importante para toda la comunidad universitaria, para unos programas que son referente de transferencia directa de conocimiento entre la Universidad y la empresa y que, en palabras de la profesora Reyes González, “contribuyen a ampliar conocimientos y horizontes, a mejorar aptitudes y competencias, a ganar confianza y a crecer en ilusión y creatividad”.

El acto finalizó con el Gaudeamus Igitur, himno universitario por excelencia desde que hace más de dos siglos comenzara a entonarse en las clausuras de actos académicos en Universidades Alemanas, y ha sido adoptado como himno propio por muchas universidades europeas, como la Universidad de Alicante.

 

Noticias relacionadas

next
x