Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para empresas y profesionales que acrediten descensos del 40% en su facturación

Alicante crea un fondo de 5 millones con ayudas de 750 a 2.000 euros para autónomos y pymes

13/04/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), anuncia una nueva fase más de su plan de medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus sobre el tejido productivo local, al margen de las decisiones ya comunicadas que comprenden el aplazamiento del pago de determinados impuestos. En esta ocasión, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, se trata de un paquete de iniciativas dotado con un fondo de 5 millones de euros que contemplan ayudas a los autónomos, micropymes y pymes radicadas en la ciudad, entre las que se incluye la concesión de subvenciones directas de hasta 2.000 euros. 

En concreto, según las mismas fuentes, el plan establece una ratio de ayudas a los pequeños empresarios de Alicante que van desde los 750 euros, para el caso de los autonómos, pymes y micropymes en los que sólo trabaja una persona, a los 2.000 euros para aquellas sociedades que tengan más de seis empleados, pasando por una subvención de 1.200 euros para aquellos autónomos, pymes y micropymes que tengan de más de uno y menos de seis trabajadores.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha considerado que "la decisión del equipo de Gobierno de crear un fondo económico dotado con 5 millones de euros para apoyar a nuestros autónomos y pequeños y medianos empresarios es una demostración clara y palpable de que el Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso al frente para respaldar a nuestro tejido productivo, que está atravesando por una situación económica difícil por el confinamiento y el cierre de negocios al que se han visto obligados por la expansión del Covid 19".

Sánchez ha explicado que "estas ayudas serán compatibles con otro tipo de ayudas, subvenciones y bonificaciones, fiscales, o adoptadas por otras administraciones públicas, a excepción de los autónomos ya que en virtud de los dispuesto por los Decretos Ley 1/2020, de 27 de marzo, y Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, debido a que las ayudas obtenidas de la Generalitat impiden que se puedan obtener de la administración local y viceversa, si se optan por estas ayudas municipales, no se podrán recibir las autonómicas".

De esta forma, los autónomos tendrán que optar o por las ayudas de la Generalitat, o por las ayudas del Ayuntamiento. "Para el acceso a estas ayudas municipales deberá demostrarse que hayan visto disminuida su facturación en al menos el 40%", ha señalado la portavoz municipal del equipo de Gobierno, quien ha afirmado que "las bases para el acceso a estas ayudas terminarán de elaborarse en los próximos días".

Los beneficiarios de las subvenciones, presentarán la solicitud de subvención, junto con toda la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la Oficina de Gestión de Ayudas al Sector Económico (OGASE) de la Agencia Local de Desarrollo que abrirá el expediente correspondiente. Una vez competado el expediente, se remitirá a la Concejalía de Economía y Hacienda para su fiscalización y orden de pago.

Noticias relacionadas

next
x