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en su día lo fue el 'aduts only'

Se admiten mascotas: los alojamientos turísticos apuestan por el 'dog friendly' como especialización

13/06/2019 - 

BENIDORM. Llegan las vacaciones y aquellos que tienen a su cuidado una mascota buscan mil alternativas para dejarles en buenas manos durante su viaje. Ahora, los alojamientos turísticos están abordando la especialización de sus negocios con la admisión de perros en sus establecimientos y dar así solución a uno de los problemas a los que se pueden enfrentar sus clientes, o por el simple hecho que permitir que los clientes puedan disfrutar de sus mascotas también durante sus vacaciones fuera de casa.

Así lo explica la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, que indicó a este diario que la especialización de los hoteles pasa a día de hoy por este fenómeno, como en su día se expandió la segmentación del sector con el 'adults only', es decir, alojamientos en los que no está permitido pequeños huéspedes.

En este sentido, explicó que en Benidorm los que más están afrontando estos cambios parten desde los apartamentos turísticos, donde Pierre Vacances lideraría el cambio. Es más, el próximo miércoles a las 9 horas darán una charla informativa a los asociados para este asunto en Invattur.

Aunque no hay una normativa escrita para que se pueda considerar un establecimiento "amigo de los perros", sí que explicaron desde la patronal que hay una serie de requisitos que buscan los clientes de este tipo de alojamiento. En relación a esto, los empresarios optan por incluir todo tipo de información sobre actividades y servicios que ofrece la ciudad para la mascota, como pueden ser rutas, peluquerías o incluso guarderías para perros. 

Dentro de estos hábitos que habría recabado una de las consultoras que lleva este fenómeno, Dog Vivant, estaría además el servicio de snacks dentro del propio establecimiento o una cama en la habitación para que pueda dormir junto a su cuidador. Al mismo tiempo, indican que sería un permiso para mascotas durante todo el año, y no solo en la temporada baja para poder rascar más ocupación.

Desde Hosbec aseguran que es una oportunidad importante para el empresario turístico, ya que incluso los clientes de este tipo de alojamiento gastarían alrededor de un 23% más que el visitante medio. Además de que según las estadísticas proporcionadas por la consultora, 4,5 millones de hogares en España tienen perro, por lo que sería un nicho de mercado donde estaría el 24% de los hogares nacionales. Atendiendo a estos datos, casi siete millones viajan al año con su perro.

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