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el gigante del coworking inaugura su centro con capacidad para 350 personas

Regus y BWA pedirán ampliar 15 años la concesión del centro de negocios tras invertir 1,8 millones

5/03/2021 - 

ALICANTE. El muelle de Poniente del puerto de Alicante renace como el nuevo hub del coworking de la capital, con la inauguración casi simultánea este mes de marzo del primer centro de Regus en la provincia, en el edificio del centro de negocios que explota Business World Alicante (BWA), y del nuevo centro empresarial en que se ha reconvertido Panoramis, que ha recibido ya a sus primeros inquilinos y prepara una puesta de largo oficial para finales de mes.

La fuerte inversión realizada por los dos operadores (con el empresario alicantino Javier Reina como nexo común, ya que es a la vez concesionario del centro de negocios que ahora ocupa Regus y gestor de Panoramis Life & Business, cuyo concesionario es la Digital Corner de Juan Carlos Ramírez), además, conllevará una ampliación del tiempo de ambas concesiones, según ha podido saber este diario. En el caso de Panoramis, como adelantó Alicante Plaza el martes, las mejoras propuestas para el edificio suman 3,7 millones de euros y permitirán ampliar la concesión hasta 2043.

Pero este mecanismo también se aplicará en la concesión del centro de negocios de BWA y Regus. La llegada del gigante británico del coworking ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros (asumida por las dos partes) para transformar completamente el edificio, que no solo supone una nueva división del espacio sino mejoras sustanciales en el inmueble, del que no se ha alterado su icónico aspecto exterior. De esta forma, dado que la inversión acometida supera en un 20% el importe original de la concesión, BWA y Regus tienen derecho a ampliar automáticamente 15 años el plazo de concesión original.

BWA resultó adjudicatario del centro de negocios a finales de 2016, para un plazo de 30 años, con lo que inicialmente dicha concesión vencería en 2046. La inversión acometida para el aterrizaje de Regus, de esta forma, permitiría que el edificio siga en manos de sus actuales gestores, si así lo desean, hasta 2061 como mínimo. Con independencia de que el líder mundial de los espacios flexibles tenga negocio en Alicante a tan largo plazo, esas cuatro décadas de margen otorgan a su apuesta una importante estabilidad. 

Precisamente, Regus ha dado por inaugurado su primer centro en la provincia esta semana, con unos días de retraso sobre la fecha prevista por las restricciones a la movilidad de la pandemia. El nuevo coworking de la multinacional en la Costa Blanca dispone de capacidad para 350 empleados entre los despachos y las zonas de trabajo compartido, y arranca con un importante volumen de reservas. El centro, con una extensión de 3.150 metros cuadrados, dispone de 94 oficinas privadas.

Apuesta por el potencial de Alicante

La apuesta de Regus por la ciudad de Alicante responde al gran potencial económico de la zona, en la que se ubican múltiples compañías que cada vez más eligen la Costa Blanca para ubicar sus proyectos empresariales. Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España, destaca que "la apertura de este nuevo espacio no solo supone un compromiso por parte de Regus hacia los profesionales de la ciudad para ofrecerles las mejores instalaciones, representa también el apoyo a una comunidad dinámica tanto para emprendedores como para pymes y grandes empresas que progresivamente, están decidiendo implantarse en la capital mediterránea eligiendo el espacio flexible como modelo de oficina habitual".

"El trabajo flexible ya no es una tendencia, es una realidad que los trabajadores demandan cada día más. Este modelo de trabajo ofrece a los empleados poder de elegir la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Los largos desplazamientos a la oficina ya no serán necesarios, estamos avanzando hacia un modelo de trabajo híbrido en el que los empleados pueden trabajar más cerca de sus casas mejorando su equilibrio laboral".

Además de las más de 90 oficinas privadas, a lo largo de las seis plantas del edificio se distribuyen tres salas de reuniones y el auditorio con capacidad de acoger a 90 personas, que seguirá gestionando BWA, tal como adelantó este diario. El inmueble dispone también de un Business Club, área especial para que los profesionales hagan networking y amplíen su red de contactos cómodamente. En total, 350 personas podrán ocupar el establecimiento simultáneamente las 24 horas del día, pues el centro abre ininterrumpidamente para sus miembros.

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