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el centro se reconvierte en un complejo empresarial con 12 millones de inversión

Panoramis 'venderá' el estilo (y el coste) de vida alicantino para captar firmas internacionales

21/10/2020 - 

ALICANTE. El nuevo complejo empresarial de Alicante, Panoramis Life & Business, construido sobre las 'cenizas' de un centro comercial que nunca llegó a funcionar, se ha puesto manos a la obra para captar clientes internacionales. El objetivo es que grandes empresas extranjeras trasladen sus centros al nuevo centro, y para ello el equipo que lideran Javier Reina y María Llatas no venderá solo las excelencias del complejo, sino la marca Alicante. Concretamente, el estilo de vida mediterráneo, las condiciones climatológicas de la Costa Blanca y un coste de la vida sensiblemente inferior al de otras ciudades europeas.

Tal como explicó Reina durante la presentación en sociedad del proyecto, la tendencia hacia las oficinas flexibles apuntaba al 30% (frente al 3% inicial) antes de la pandemia, que la ha potenciado. "Alicante lo tiene todo para aprovecharlo", por lo que el objetivo es captar empresas internacionales (algunas ya están interesadas) "para que sus empleados vivan aquí, en una ciudad con un coste de la vida de 790 euros al mes, mucho más asequible que en otros países europeos, con 15 consulados, bien conectada, a dos horas de Madrid, con colegios bilingües o 12 restaurantes con estrella Michelín". Todo ello, resumido en el lema del nuevo Panoramis: "Trabaja como vivimos".

Como adelantó Alicante Plaza este martes, el que será el primer centro comercial de España que se transforma en un complejo empresarial prevé finalizar la primera fase de su reconversión en diciembre de este año, cuando empezará a albergar empresas en la zona coworking, pero la culminación del cambio llegará en julio de 2021, cuando los cines de la planta superior dejen paso a una nueva zona para eventos. La propietaria de la concesión del Panoramis, Digital Corner, del empresario Juan Carlos Ramírez, tiene previsto invertir entre 10 y 12 millones de euros para la transformación del centro, que una vez a pleno rendimiento espera facturar unos 5 millones de euros al año en alquileres.

María Llatas explica la nueva distribución del complejo. Foto: PEPE OLIVARES

Con 25.000 metros cuadrados de superficie, el proyecto contempla una zona flexible en la primera planta con capacidad para unas 120 personas, que prácticamente está completa con los contratos que ya están firmados; oficinas tradicionales en la planta baja, donde también estarán los servicios como gastronomía, wellness o zona de conciliación familiar; y la zona MICE o de eventos en la planta superior, donde se transformarán los multicines actuales (otra apuesta que Reina y Llatas quisieron destacar por parte de la propiedad). 

En total, el centro podrá albergar a 1.000 personas trabajando todos los días cuando culmine la transformación. Respecto a los inquilinos, Reina avanzó que ya tienen firmados los contratos para arrancar en diciembre con la primera fase del centro (el área flexwork) al completo, con unas 120 personas, y que en cuanto al resto de espacios cuentan con el interés de posibles inquilinos como para colgar en breve el cartel de completo. En este sentido, una de las interesadas ocuparía hasta 600 puestos de trabajo, pero Panoramis quiere ser especialmente cuidadoso y selectivo con las empresas que albergará, en busca de valor añadido para Alicante y con el cliente internacional como foco

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