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concentración de su servicio en la tienda de la calle roselló

Mercadona reorganiza su red en Alicante: cierre en la calle Cerdá del barrio de Altozano a final de año  

27/10/2023 - 

ALICANTE. Mercadona reestructura su red comercial en Alicante con un cambio en su oferta actual en el barrio de Altozano. La cadena de supermercados líder de la distribución en la Comunitat prevé cerrar la tienda posicionada en la calle Cerdá a finales de año para concentrar su servicio en el nuevo establecimiento situado entre las calles Roselló y La Cerámica, que abrió sus puertas al público hace menos de un año.

Fuentes de la compañía consultadas precisaron que el planteamiento inicial consistía en mantener operativos los dos establecimientos, tras acometer una remodelación del supermercado de la calle Cerdá para adaptarla a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente, caracterizado por la disposición de espacios más amplios para facilitar la experiencia de compra al cliente y por la inclusión de medidas de ahorro energético. 

Sin embargo, se habría desistido de ese planteamiento una vez constatada la inviabilidad de esa transformación, dado el tamaño y las características físicas del local de alquiler en el que se asienta el establecimiento. De ahí que se haya decidido su cierre, tras evaluar la cercanía de la nueva tienda de la calle Roselló, en el mismo barrio de Altozano.

En todo caso, las mismas fuentes precisaron que el conjunto de los trabajadores que venían desempeñando sus funciones en el supermercado de la calle Cerdá quedarán redistribuidos en otros centros de la compañía en la ciudad, con lo que se garantizaría la continuidad de los puestos de trabajo. 

La cadena dispondrá de 17 tiendas que prestan cobertura en todos los barrios de la ciudad, al margen de las instalaciones de su nodo logístico

El cierre de la tienda, el próximo mes de diciembre, convertirá al nuevo supermercado de la calle Roselló en la referencia de la cadena en Altozano, después de que también se retirase el establecimiento situado en Conde Lumiares. La construcción de ese nuevo supermercado supuso una inversión de 5,7 millones y el empleo de más de 160 personas durante la fase de ejecución de las obras. 

Además, conllevó la incorporación de nuevos servicios no contemplados en su totalidad en las tiendas preexistentes, como una nueva sección de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. También, entre otras novedades, la nueva tienda implantó la sección 'Listo para Comer' con platos preparados.

En la actualidad, la enseña fundada por Juan Roig cuenta con cobertura en todos los barrios de Alicante al disponer de una red compuesta por 18 establecimientos, que se reducirán a 17 con el cierre de la tienda de la calle Cerdá programado para este mes de diciembre. A ese cómputo de centros, se suma el nodo logístico situado en el área empresarial del Llano del Espartal, desde el que se organiza el sistema de venta por internet en la provincia de Alicante.

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